SELECCIÓN COLOMBIA

La FIFA quiere ver a Duván Zapata en Qatar 2022

El delantero de Atalanta es uno de los 10 cracks que destaca el máximo organismo del fútbol mundial para la próxima edición de la Copa Mundo.

Duván Zapata ha disputado 20 partidos con la Selección, sin embargo, la mitad han sido amistosos. El delantero estuvo en la Copa América 2019 y suma algunos juegos de Eliminatorias Sudamericanas, pero en su carrera deportiva no ha podido disputar un Mundial de Mayores. La FIFA espera que en Qatar 2022 esté con Colombia.

El máximo organismo del fútbol mundial publicó un listado de 10 cracks de 28 años o más que espera que estén en la Copa Mundo del próximo año, incluyendo a  Duván. En el listado también hay jugadores que no han sido convocados por sus selecciones o que sus países no han clasificado a los más recientes campeonatos. 

"Debido a la intensa competencia por los puestos de ataque, este imponente delantero no se estrenó con Colombia hasta 2017. Figuró en la lista previa de 35 hombres de José Pékerman para Rusia 2018, pero se quedó fuera de la convocatoria definitiva. Respondería materializando 23 goles en 37 partidos con el Atalanta en la Serie A en 2018/19 y 18 tantos en 28 compromisos en la temporada siguiente", publicó la FIFA sobre Zapata.

Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón), Gareth Bale (Gales), Atiba Hutchinson (Canadá), Wu Lei (RP China), Henrikh Mkhitaryan (Armenia), Jan Oblak (Eslovenia), Goran Pandev (Macedonia del Norte), Virgil van Dijk (Países Bajos) y Wilfried Zaha (Costa de Marfil) son los otros jugadores que acompañan al colombiano en el listado.

En la actual Eliminatoria Sudamericana a Qatar 2022, Duván Zapata ha jugado 4 partidos para un total de 344 minutos. El atacante anotó un gol en la victoria 3-0 sobre Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Jugadores fundamentales de Selección Colombia

La FIFA también publicó algunos futbolistas "fundamentales" de la Selección Colombia para poder conseguir su clasificación al Mundial de Qatar 2022. David Ospina (Napoli), Yerry Mina (Everton), Davinson Sánchez (Tottenham), James Rodríguez (Everton), Luis Muriel (Atalanta) y Radamel Falcao García (Galatasaray).

Las Eliminatorias Sudamericanas, que fueron aplazadas por la Conmebol, se reanudarán en el mes de junio con las fechas 5 y 6, en las que Colombia recibirá a Brasil y visitará a Paraguay. Días después se jugará la Copa América Argentina-Colombia 2021.