Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario marzo: cómo consultar el saldo en mi tarjeta y qué hacer si no llegó el dinero

El Departamento de Prosperidad Social aún no confirma el inicio del giro 12, correspondiente al mes de marzo.

Actualizado a
Ingreso Solidario marzo: cómo consultar el saldo en mi tarjeta y qué hacer si no llegó el dinero
Colprensa

Desde mediados de febrero que el DPS inició la consignación de los pagos 10 y 11 del Ingreso Solidario, programa creado hace casi un año por el Gobierno Nacional para ayudar a las poblaciones vulnerables y que viven en pobreza extrema a través de la entrega de una ayuda mensual de 160.000 pesos que son dadas por medio de entidades financieras, plataformas digitales o giros a terceros. Sin embargo, existen beneficiarios que aún tienen dudas o desconocen si ya les llegó dicha ayuda, motivo por el que deberán consultar el servicio en donde lo reciben.

¿Cómo consultar saldo del Ingreso Solidario?

Bancolombia Nequi o Bancolombia A La Mano son las herramientas por las que Bancolombia reparte el Ingreso Solidario. Si usted recibe este dinero mediante dicho mecanismo, recuerde que puede ingresar las veces que quiera, sin costo alguno, y revisar en la opción 'Consulta de Saldo', la plata con la que cuenta y si ha recibido los pagos correspondientes a estos meses. Si requiere retirar el dinero, lo podrá hacer a través de los cajeros electrónicos, según las instrucciones que le indique el correspondiente aplicativo. Recuerde que también puede ingresar a este sitio web creado por Bancolombia y con su número de cédula revisar si ya recibió el pago del Ingreso Solidario u otro subsidio del gobierno destinado para su hogar.

Daviplata para Ingreso Solidario

En caso de que ya le hayan consignado el pago correspondiente a enero y febrero en Daviplata, aplicación del banco Davivienda, y desee retirarlo, recuerde que debe acercarse a un cajero Davivienda y seleccionar la opción 'Retiros Daviplata'. Para esto no necesitará de ningún tipo de tarjeta, ya que solo debe digitar su número de celular, el código enviado por la entidad a su celular a través de mensaje de texto y seleccionar la cantidad de dinero que desea obtener, proceso que deberá hacer en menos de una hora para que sea válido.

Para conocer el saldo de su cuenta, puede verlo directamente en dicha aplicación o, si lo desea, deberá ingresar al sitio oficial de Daviplata y dirigirse a la pestaña 'información del pago' en donde le brindarán esta información con tan solo digitar el número de identificación de la persona que está inscrita en el DPS. Las personas que tengan cuentas de ahorro lo pueden hacer de manera tradicional a través de la aplicación de Davivienda o en la página web, usando su usuario y clave asignada por el banco.

MOVii para Ingreso Solidario

Lo primero que debe conocer es si a través de Movii recibe el respectivo pago. Para esto, debe dirigirse https://www.movii.com.co/lista-subsidios/, opción en la que, ingresando su número de documento de identidad, cédula de ciudadanía o PEP le arrojará si su Ingreso Solidario está disponible en este aplicativo. Allí encontrará la opción para descargarlo en el celular, las veces que quiera, podrá consultar el saldo de manera gratuita en la opción “Consulta de Saldo”.

¿Qué hacer si no llegó el dinero del Ingreso Solidario?

Si usted cree que es beneficiario del Ingreso Solidario, lo primero que debe hacer es dirigirse a la página oficial del Departamento de Prosperidad https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y conocer si hace parte de los colombianos que faltan por reclamar dicho dinero que se entregará hasta el mes de junio de 2021, para quienes han llevado a cabo los retiros.

Estando allí deberá ingresar a la opción 'Consultar giros y beneficiarios en proceso' y digitar su tipo y número de identificación, nombres y apellidos, fecha de expedición del documento de identidad y teléfono móvil. En primera instancia, el sistema le indicará si usted es beneficiario o no. De llegar a serlo, le informará el paso que debe seguir y la manera en la que puede acceder al dinero. Por último, si tiene algún inconveniente al ingresar a esta página puede comunicarse al correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o a las líneas oficiales y gratuitas, a nivel nacional, 018000951100 y en Bogotá al 5954410.