Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacunación en Colombia: cómo consultar cuándo es mi turno y cuánto tendré que esperar para saberlo

A través del portal 'Mi Vacuna' los colombianos que se encuentren en la segunda etapa de vacunación podrán consultar su fecha de inmunización.

Actualizado a
Vacunación en Colombia: cómo consultar cuándo es mi turno y cuánto tendré que esperar para saberlo
VacunaciónColprensa

Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación en Colombia, el cual arrancó el pasado 20 de febrero con la aplicación de las primeras dosis contra el Coronavirus, el Ministerio de Salud activó la plataforma 'Mi Vacuna', una herramienta que, en principio, incluye la información sobre la vacunación de los ciudadanos que hacen parte de las primeras dos etapas de este plan de inmunidad y en donde ya aparecen las personas que tienen entre 60 y 79 años de edad y que pertenecen al nuevo grupo de ciudadanos que podrán recibir las dosis correspondientes.

¿Cómo consultar la fecha de vacunación?

Según lo compartido por dicha cartera del Gobierno Nacional, en esta segunda etapa de vacunación se incluirán a 6,5 millones de colombianos que hacen parte de seis grupos en donde, en su mayoría, se encuentran las personas que tienen entre 60 y 79 años de edad de toda Colombia, y los profesionales de la salud que no trabajan en la primera línea de atención del covid-19. De esta manera, dicha población debe estar atenta al turno correspondiente para recibir el medicamento a través a la herramienta virtual llamada 'Mi Vacuna', la cual se pueden se puede consultar, de manera gratuita, en la página https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/

Tras ingresar a dicho sitio web, la persona deberá dirigirse a la opción ‘Me Consulto'. Allí, los ciudadanos podrán buscar en qué etapa de priorización de la vacunación se encuentra, solo con diligencia sus datos personales como lo son: tipo de documento, número de documento, confirmación del número de documento y fecha de expedición del documento. El paso siguiente es oprimir la opción “ingresar” y completar los datos de ubicación de la residencia en la que actualmente vive en donde debe incluir departamento y ciudad o municipio. Finalmente debe completar el registro en el botón azul que dice 'ver priorización'.

¿Cuánto tendré que esperar para saber cuándo recibo la vacuna?

Si usted cuenta con las edades o los requisitos establecidos para ser parte de las personas que recibirán la vacuna en esta segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación y no aparece en el sistema, recuerde acudir a la opción 'Me Postulo', el cual tiene como fin que las personas se postulen para recibir la vacuna, si no aparecen o no están de acuerdo con el resultado que les arroja el aplicativo. Esto lo podrán hacer al ingresar algunos datos adicionales, aunque cabe recordar que las encargadas de proporcionar estos datos son las IPS de todo el país, por lo que también deberá comunicarse con su entidad de salud.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?