Nápoles NAP
2
Mertens 26', 33'
Finalizado

SERIE A

Con Ospina en el arco, Napoli vence a Roma en el Olímpico

El equipo de Gennaro Gattuso se impuso 0-2 con doblete de Mertens y se ilusiona con los puestos de clasificación a Champions League.

Actualizado a
David Ospina en un partido del NapoliAFPOficial

Napoli logró una importante victoria ante la Roma por la jornada 28 de la Serie A. En condición de visitante, el cuadro dirigido por Gennaro Gattuso derrotó 0-2 al equipo de Paulo Fonseca y se mantiene cerca de los puestos de clasificación a la próxima Champions League.

David Ospina fue titular y sacó su valla invicta por séptima vez en esta temporada de la liga italiana. Dries Mertens marcó los dos goles del partido y llegó a 100 anotaciones en Serie A.

Doblete de Mertens en el primer tiempo

Napoli fue superior en la etapa inicial. Desde el inicio del encuentro, el equipo de Gattuso se adueñó del balón, tomó la iniciativa y manejó el ritmo de juego. Roma, por su parte, sufrió en defensa y no encontró sociedades en ofensiva. A los locales les costó aproximarse al arco de Ospina.

Hubo pocas oportunidades de gol en los primeros minutos. Dzeko, de la Roma, y Zielinski, del Napoli, intentaron con remates de media distancia sin efectividad. Al 27', Mertens aprovechó un tiro libre cerca del área y abrió el marcador. El atacante cobró desde el borde del área al palo izquierdo del arquero y envió el balón al fondo de la red.

Al equipo de Paulo Fonseca le costó reaccionar tras la anotación y poco después Napoli aumentó la ventaja. Insigne mandó un buen centro desde la izquierda, Politano llegó por detrás y, con la cabeza, le cedió el gol a Mertens, que solo tuvo que empujarla para marcar el segundo.

Sobre el minuto 37 Roma dispuso de una buena oportunidad para descontar. Cristante probó de volea desde el borde del área pero apareció David Ospina para evitar la caída de su arco con una gran atajada. Napoli dominó y sufrió poco. 0-2 al descanso.

Napoli mantiene la ventaja y se lleva los 3 puntos

Roma mejoró en el complemento, adelantó líneas e intentó tomar la iniciativa. El cuadro visitante le cedió el balón a su rival y generó peligro con transiciones rápidas de defensa a ataque, aprovechando los espacios a espalda de los defensores locales.

A pesar de manejar la pelota durante todo el segundo tiempo, los de Fonseca no encontraron espacios en el último cuarto de cancha y no lograron transformar posesión en oportunidades de gol. La única clara del local llegó al 61' tras un error de Koulibaly en salida. La pelota le quedó a Pellegirini, quien probó con un buen remate que se estrelló en el palo.

En los últimos minutos el ritmo de juego fue muy lento por constantes interrupciones. Con el triunfo, Napoli llegó a 53 unidades y alcanzó el quinto lugar de la tabla de Serie A. El equipo de Gattuso está a dos puntos del Atalanta, que por ahora se queda con el último cupo a Champions League. La Roma, que sumó su octava derrota en el campeonato, ocupa la sexta casilla.

Lo más visto

Más noticias