Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANGERS

Alfredo Morelos corta racha ante Celtic y llega 55 goles en Liga

El colombiano por fin pudo marcarle al clásico rival de Rangers en el último partido de la temporada por Liga. El juego finalizó empatado 1-1.

Actualizado a
Alfredo Morelos corta racha ante Celtic y llega 55 goles en Liga
Alfredo MorelosOficial Rangers

La liga escocesa terminó para Rangers este domingo en casa del Celtic con el empate a un gol. Los campeones arrancaron perdiendo con la anotación de Elyounoussi a los 23 minutos, pero pudieron reponerse antes de finalizar la primera mitad con el gol del colombiano que por primera vez le convirtió al clásico rival del equipo de Ibrox. Morelos festejó a los 38' después de meterla de cabeza para el 1-1 con el que terminó el partido.

Deuda saldada de Alfredo Morelos contra Celtic

El colombiano necesitó 15 clásicos para anotarle al máximo rival de Rangers desde que llegó a Escocia a mediados de 2017. La situación de Morelos con Celtic era bastante particular, pues fue expulsado en dos derbis y erró un penal en el que se jugó por la Copa de la Liga en 2019. En total fueron 8 derrotas, 5 victorias y 2 empates, de los Old Firm en los que ha estado presente el delantero.

En el último partido de la 20/21 tuvo su revancha con un gol de cabeza en el segundo palo tras la perfecta asistencia de Balogun a los 38'. El colombiano llegó sin marca para aprovechar la pelota que ya había cabeceado su compañero. Sin embargo, no pudo evitar la amarilla que recibió a los 61' tras falta sobre Scott Brown.

55 goles de Morelos en el título 55 de Rangers

La coincidencia llegó en un partido especial para el colombiano por lo mencionado anteriormente. El equipo de Gerrard logró cortar la hegemonía del Celtic que venía siendo campeón desde hace varias temporadas consecutivas. 20 puntos fue la diferencia que le sacó Rangers a su máximo rival en la tabla de posiciones para quedarse con el título 55 en su historia.  

En la 20/21, el Búfalo marcó menos goles que en las tres anteriores, sumó 11 y quedó a 1 de igualar la 19/20 en la que hizo 12. La mejor campaña por liga del colombiano como goleador fue la 18/19 en la que convirtió 18 goles. Además, mantiene la tendencia de marcar dos dobletes por temporada.

Así se reparten los 55 goles de Morelos en Premier de Escocia por temporada: 17/18 (14 goles), 18/19 (18), 19/20 (12) y 20/21 (11).