Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Everton Football Club
0
Manchester City FC
2
2ª parte

Everton 0 - 2 Manchester City: Resultado, resumen y goles

Actualizado a
En vivo online Everton vs Manchester City, cuartos de final de la FA Cup, que se jugará hoy sábado 20 de marzo en Goodison Park, desde las 12:30 p.m.

Final: Everton 0-2 Manchester City

Everton, con Yerry Mina, eliminado de FA Cup por Manchester City

FA CUP

Everton, con Yerry Mina, eliminado de FA Cup por Manchester City

¡La crónica del partido! Gracias por acompañarnos y leernos, los esperamos en una próxima oportunidad,

La anotación con la que De Bruyne liquidó el partido.

Con este gol, City abrió el marcador en Goodison Park. Gundogan fue el anotador.

City es el segundo semifinalista del torneo. Southampton ya había avanzado tras eliminar al Bournemouth. Mañana Chelsea Vs Sheffield y United Vs Leicester, definitarán el resto de participantes en semifinal.

RESUMEN

Manchester City logró el paso a semifinales del FA Cup, luego de un partido muy complicado. Everton apeló a un orden defensivo que durante 85 minutos fue impecable. Los de Guardiola no lograron descrifar el encuentro hasta que Guardiola movió el banco. Mahrez y De Bruyne dieron un nuevo aire a la visita que al 85 abrió el marcador con Gundogan y 4 minutos después el propio De Bruyne lo liquidó. Los de Ancelotti se defendieron bastante bien, pero ofensivamente no propusieron mucho.

¡SE TERMINA EL JUEGO Y EL CITY AVANZA A SEMIFINALES!

90+2'

Se llevará la victoria el City y la clasifiación a semis, luego de que el Everton tuviera 85 minutos impecables en defensa. Los cambios de Guardiola funcionaron.

90'

¡4 MINUTOS DE ADICIÓN!

EL GOL: Pelota dividia en el medio, Yerry despejó y la pelota le cayó a Rodri que de primera la mandó a De Bruyne y el belga quedó mano a mano con Virginia para luego definir muy bien con zurda. Everton protestó una jugada peligrosa de Mahrez sobre Mina pero el argelino alcanzó a quitar la pierna.

89'

¡GOOOOOOOOOOOL DEL CITY! De Bruyne liquida el partido en Goodison Park.

88'

CAMBIO EN EL CITY

Se retira Gundogan, anotador del único gol del partido. Ingresa Rodri en su lugar.

87'

Se la juega el técnico italiano. Mete a un extremo y saca a un central para tratar de tener más juego ofensivo. Se le agota el tiempo a los locales.

86'

CAMBIO EN EVERTON

Ingresa Iwobi a la cancha y sale Holgate. Cambio ofensivo de Ancelotti.

EL GOL: La hicieron bien arriba. Laporte se lanzó de 9, recibió en el área tras una buena jugada de De Bruyne y sacó un disparo con derecha que pegó en el palo tras un toque de Virginia. En el rebote, llegó completamente solo Gundogan para mandarla al fondo.

84'

¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL CITY! Gundogan anota el primer sobre el final del partido.

82'

¡PROBÓ FODEN!

Otra vez el zurdo sacó un disparo de media distancia y Virginia atajó bien al suelo sin dejar rebote.

81'

La ofensiva del local es nula, sobre este momento del juego. No logran cruzar la mitad y el City los encierra, pero sigue sin penetrar.

79'

Guardiola mete a uno de sus mejores jugadores. Si hay un jugador que puede cambiar el partido para el City es Kevin De Bruyne.

78'

CAMBIO EN EL CITY

Se retira Sterling, que no logró desequilibrar y fue controlado por Mina. De Bruyne ingresa al campo.

77'

Gabriel Jesús ha sufrido arriba. El brasileño no ha logrado tener un balón claro, completamente controlado por los centrales.

75'

AMARILLA EN EVERTON

Andre Gómes reciibó la tarjeta por cortar una jugada ofensiva del City sobre la mitad del campo.

74'

Qué incómodo es Calvert - Lewin para marcar. Su capacidad física complica a los centrales y siempre los lleva al esfuerzo máximo.

72'

De Bruyne y Aguero calientan en la visita. Podrían ser dos cartas muy importantes de Guardiola para tratar de romper la defensa local.

70'

Le cuesta tener al Everton el balón, no hace circuito de pases, pero no sufre atrás porque el trabajo es impecable. No se ve un dominador claro y el reloj sigue avanzando.

69'

Allan y su trabajo defensivo en la mitad. Una aspiradora el brasileño, está por todos los lugares del mediocampo.

67'

Siempre buscan a Mina en ataque cuando hay pelota quieta. El colombiano es una amenaza real del City en acciones de balón parado. Lo marcan con más de un hombre.

65'

¡UHHH POR POCO FODEN!

El joven recibió de espalda al arco cerca del área, se giró de forma perfecta y rapidamente sacó un remate que pasó a centímetros del palo derecho de Virginia.

64'

Mahrez se para por el sector derecho como extremo y Foden retrocede unos metros ubicándose de interior, dónde estaba Bernardo.

63'

PRIMER CAMBIO EN EL CITY

Se retira Bernardo Silva, que no gravitó mucho en el partido. Ingresa Riyad Mahrez.

62'

El trabajo de Richarlison en el local es muy importante. Desgaste para marcar y siempre propone algo arriba, se las arregla en la individual.

60 MINUTOS DE JUEGO

Una hora de partido en Goodison Park y no tenemos goles. Everton ha defendido excepcionalmente y City aunque domina la pelota, no encuentra la manera de marcar.

59'

Los equipos parecen encontrar más opciones arribas, se abre un poco más el juego, que hasta el momento ha estado cerrado.

58'

¡ATAJADÓN DE VIRGINIA!

Sterling y Fernandinho la hicieron muy bien, el brasileño centró al inglés y el extremo de cara al arco remato pero el arquero respondió con una atajada fenomenal.

57'

¡LLEGÓ EVERTON!

Centro de Sigurdsson al área, Mina ganó arriba y la pelota le cayó a Richarlison que de priemra sacó el remate y pasó cerca del arco de Virginia.

56'

AMARILLA EN EL CITY

Fernandinho recibe la amonestación por derribar a Richarlison cuando se iba en velocidad.

54'

Le ha costado más al Everton atacar en la segunda mitad. Steffen no ha tocado la pelota aún en el complemento.

52'

Los de Ancelotti siguen muy bien atrás. Respaldos constantes y duelos individuales triunfales. City aún no encuentra la formula para dañar.

50'

¡BIEN YERRY!

Mano a mano del colombiano con Sterling, el inglés trato de ganarle en velocidad pero el central lo midió muy bien y en el área le robó la pelota con mucha limpieza.

48'

El complemento empieza con la misma dinámica de la primera parte. City con el balón, buscando espacios y Everton con su solidez defensiva.

46'

No hubo modificaciones para el segundo tiempo. Los mismos 22 que comenzaron el partido.

¡¡INICIA EL SEGUNDO TIEMPO!!

La jugada de Yerry Mina que Zinchenko terminó salvando. Por poco marca el colombiano.

Números del primer tiempo en Goodison Park.

RESUMEN PT

45 minutos parejos en Goodison Park. Ancelotti planteó un partido para detener al cuadro de Guardiola y hasta el momento, le ha salido a la perfección. Impecable los locales que a pesar de no tener la posesión, han bloqueado a la ofensiva del City. Respaldos, marcajes con superioridad y mucha fuerza en la disputa. Foden fue el que más intentó arriba pero no pudo generar algo diferente. Los Toffes tuvieron sus oportunidades en pelota quieta y a la contra, pero también les faltó chispa arriba. Todo igualado y abierto para el segundo tiempo.

¡¡SE TERMINA EL PRIMER TIEMPO!!

45'

¡1 MINUTO DE ADICIÓN!

43'

¡UHHHHH POR POCO MINA!

Tiro de esquina desde la derecha, Mina ganó arriba y Zinchenko que estaba parado en el palo sacó la pelota cuando se metía.

42'

Carga Everton en los minutos finales del primer tiempo. Richarlison inquieta a la defensa visitante con su velocidad.

40'

Podría pensar Guardiola en el ingreso de De Bruyne para la segunda parte, buscando esa creatividad que le falta en el último cuarto de cancha.

38'

Muchísimo compromiso de los locales en la marca. Sterling recibió una pelota e inmediatamente le cayeron entre 3 jugadores para hacerlo perder.

36'

Buen trabajo de Mina en el fondo del Everton. El colombiano se impone en el aire y por abajo ha lucido sólido.

34'

¡SE ACERCÓ EVERTON!

Gran pelota fitrada de Sigurdsson para Lewin, hubo una confusión entre Laporte y el arquero, luego el francés logró enviar al tiro de esquina antes de que el '9' llegara.

32'

Le falta dinámica al encuentro, hay monotonía. City con el balón, tocando y Everton replegado con muy buena marca.

30 MINUTOS DE JUEGO

Media hora de encuentro. Muy igualado todo, Everton cumple una labor defensiva impecable y el City no logra romper.

28'

Allan tiene una especial labor de marca sobre Gundogan. El brasileño sabe que el alemán es una sorprensa ofensiva de Guardiola cuando salta desde atrás. No lo suelta.

26'

Los locales tienen su gran arma en la pelota quieta. Digne se hace cargo de todos los cobros buscando a Mina en ataque.

24'

Le está costando mucho al City llegar al arco de Virginia y el Everton se anima un poco más arriba. Es parejo el encuentro.

22'

AMARILLA EN EVERTON

Allan recibe la primera tarjeta del encuentro tras una entrada sobre Gundogan. Algo exagerada la decisión del árbitro.

20'

Está claro el rol del cuadro de Ancelotti. Esperar en propio campo con los 11 jugadores, no regalar ningún espacio y buscar generar a la contra.

18'

¡BUENA DE RICHARLISON!

Balón al área del City, Godfrey ganó un rebote y la pelota el cayó a Richarlison que inventó una chilena en el aire y la pelota no se fue muy lejor de la portería de Ederson.

17'

¡PRIMER REMATE AL ARCO!

Llegó el primer acercamiento. Sterling encaró desde la izquierda hacia el centro, encontró espacio y sacó un remate que fue directo a las manos del arquero Virginia.

15 MINUTOS DE JUEGO

Primer cuarto de hora en Goodison Park. No se abre el marcador y las opciones de gol no han aparecido. Everton neutraliza bien al City, que no logra traducir la posesión en peligro.

14'

Se mueven en ataque Foden, Jesus y Sterling, no tienen posición fija. La marca del Everton es intensa cuando reciben.

12'

Por ahora, lo hace muy bien la defensa local. No encuentra ningún espacio el City. Allan y Gómes con un trabajo destacado en el medio.

10'

Walker y Zinchenko se meten como interiores en la mitad para generar superioridad en esa zona, mientras que Bernardo y Foden amplían en los costados.

8'

Everton planteó 3-4-1-2, pero cuando se defiende, forma una línea de 5 atrás con el retroceso de Digne y Coleman. Bloque denso del cuadro local.

6'

No encuentra la pelota el cuadro de Ancelotti en el arranque. Posesión de los visitantes, que todavía no encuentran el espacio para romper en ataque.

4'

El equipo de Guardiola, como es habitual, empieza a tener la iniciativa del juego. Se adueña del balón y Everton se defiende en su campo.

2'

El City va con su clásico 4-3-3: Walker, Laporte, Dias y Zinchenko atrás. Fernandinho, Gundogan y Bernardo en el triángulo del medio. Arriba Foden, Jesús y Sterling.

1'


Everton se para con un 3-4-1-2: Holgate, Mina y Godfrey en la línea defensiva. En la mita van Coleman y Digne en los carriles, Gomes y Allan en el doble 5. Sigurdsson de 10 y en punta Calvert - Lewin con Richarlison.

¡¡INICIA EL PARTIDO EN LIVERPOOL!!

¡EQUIPOS A LA CANCHA Y EN MINUTOS COMENZARÁ EL PARTIDO EN GOODISON PARK!

Guardiola sobre Ancelotti: "Ha entrenado algunos de los mejores clubes de Europa: Milan, Juventus, Napoli, PSG, Real Madrid... En todos ha tenido éxito. Me cuidó cuando empecé. Lo visité cuando estaba en Milan. Siempre ha sido muy amable fuera del campo. Le admiro mucho".

Imágenes del calentamiento de los jugadores locales. Se acerca el inicio del compromiso.

Ancelotti: "El parón internacional servirá para recuperar a James"

EVERTON

Ancelotti: "El parón internacional servirá para recuperar a James"

El entrenador de Everton informó que el colombiano estará disponible para el juego frente a Crystal Palace, luego de la fecha FIFA. Se perderá este duelo ante el City.

Así fue la llegada del cuadro de Manchester al escenario.

Ancelotti: "En todos los lugares a los que fui en el fútbol, la idea era competir hasta el final en todas las competiciones. El Everton tiene esa ambición".

¡Todos los goles del Manchester City a lo largo de la actual FA Cup!

Así fue la llegada de los jugadores del Everton a Goodison Park.

¡LA ALINEACIÓN DEL CITY!

Steffen; Walker, Días, Laporte, Zinchenko; Fernandinho, Gundogan, Bernardo; Foden, Sterling y Jesús.

¡EL XI DEL EVERTON!

Virginia; Coleman, Godfrey, Holgate, Mina y Digne; Allan, Gomes, Sigurdsson; Richarlison y Calvert - Lewin.

Los horarios del partido en dierentes lugares del mundo.

Ancelotti informó sobre los jugadores que no estarán en el partido. Pickford, Olsen, James y Doucuré, las bajas más sensibles.

Posible formación Everton

Jordan Pickford, Mason Holgate, Michael Keane, Lucas Digne, Ben Godfrey, Abdoulaye Doucouré, Tom Davies, André Gomes, Gylfi Sigurdsson, Richarlison y Dominic Calvert Lewin.  

DT: Carlo Ancelotti

Posible alineación Manchester City

Ederson, John Stones, Aymeric Laporte, Joao Cancelo, Oleksandr Zinchenko, Ilkay Gundogan, Rodrigo, Bernardo Silva, Raheem Sterling, Gabriel Jesús y Phil Foden.

DT: Josep Guardiola

Everton

El equipo de Liverpool busca recuperación tras perder en los últimos dos duelos de la Premier League y caer al séptimo lugar después de estar en zona de Champions League. Burnley y Chelsea aprovecharon el bajón del equipo de Carlo Ancelotti para vencerlo y dejarlo fuera de competiciones europeas.

Los Toffees se midieron con el Tottenham en los octavos de final del torneo y fueron protagonistas de un partidazo. El duelo terminó 4-4 y se tuvo que definir en el alargue, donde Bernard marcó para los Toffees dándoles el pasaje a la semifinal.

Los aficionados se aferran a las estadísticas pese a la ausencia de James Rodríguez, ya que este plantel ha ganado sus últimos cuatro compromisos como local.

AS a seguir: Jordan Pickford

El guardameta hará su estreno en la FA Cup. Ya tuvo minutos por la Carabao Cup y ha sido titular en la Premier League en 23 partidos para un total de 2070 minutos actuados.

Manchester City

El plantel dirigido por Pep Guardiola tiene posibilidades en todas las competiciones. En la Premier League es primero con 14 puntos de ventaja sobre Manchester United, en la Carabao Cup está en la final y en la Champions League avanzó a los cuartos de final luego de superar al Bourssia M'gladbach.

En este torneo vienen de imponerse ante Swansea por marcador de 3-1 en los octavos de final. Ante los Toffees tendrán su primer juego ante un equipo de la Premier League en esta copa, debido a que solo se han medido con conjuntos de la Championship y la cuarta división.

"Nunca olvidaré el tiempo que pasamos juntos. Es uno de los jugadores más inteligentes y sabios que he entrenado, que he visto", manifestó Guardiola sobre Gundogan, quien estará en la titular de los citizens.

AS a seguir: Riyad Mahrez

El jugador nacido hace 30 años aparece como uno de los más destacados de la temporada. En la Premier League tiene 23 partidos y ha celebrado en nueve oportunidades. Además, ha puesto cuatro asistencias.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de Everton vs Manchester City, cuartos de final de la FA Cup, que se jugará hoy sábado 20 de marzo, desde las 12:30 p.m., en Goodison Park.