Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rionegro Águilas RAD
2
César Arias 21',Christian Marrugo 77' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Águilas sorprende a Jaguares y se lleva la victoria de Jaraguay

Con goles de César Arias y Christian Marrugo desde el punto penal, el cuadro antioqueño venció al equipo de Montería por la fecha 13 de la Liga BetPlay.

Actualizado a
Jaguares recibió a Águilas Doradas por la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor
Jaguares recibió a Águilas Doradas por la fecha 13 de la Liga BetPlay DimayorAndres Felipe LopezDimayor

En la apertura de la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor, Águilas Doradas venció a Jaguares de Córdoba 2-0 en el estadio de Jaraguay de Montería. César Arias y Christian Marugo desde el punto penal marcaron los goles.

El partido inició con poca intensidad. Los locales no mostraron el orden en la elaboración de jugadas ofensivas que han acostumbrado a mostrar a lo largo del certamen. Pablo Rojas y Wilder Guisao iniciaron el encuentron con poca precisión e influencia en el sistema de juego.

Por el otro lado, la visita tuvo la intención de esperar a su rival y de explotar el contraataque. Con Chrstian Marrugo ordenando y administrando la posesión del balón, el cuadro antioqueño apostó por balones largos y la velocidad de sus atacantes.

Al minuto 22, tras una pelota frontal de Juan Pablo Otalvaro, Arias controló con derecha en la frontal del área y remató con izquierda para vencer a Jose Luis Chunga y abrir el marcador.

Jaguares, en los primeros 45 minutos fue predecible y poco acertivo en sus pases, lo que benefició al equipo de Águilas Doradas para llevar a cabo su plan.

Águilas, ordenado al compás de Marrugo

Para la segunda mitad, el ingreso de Diomar Díaz y José Lloreda le dio frescura al ataque del cuadro de casa por su movilidad y velocidad en el área rival. De esta manera, los hombres dirigidos por José Alberto Suárez volvieron a exponer lo que habían hecho en las fechas anteriores en materia de ataque, pero sin encontrar el arco rival con claridad.

El equipo de Francesco Stiffano mantuvo su idea de juego con un bajo porcentaje de la posesión del balón, pases largos a la espalda de los laterales rivales y velocidad en el contragolpe.

Fue así como encontró, al minuto 73, el penal que José Marrufo le cometió a Arias. Marrugo fue el encargado de patearlo y, aunque Chunga atajó en primera instancia, el cobró se repitió ya que el portero se adelantó y, en la segunda oportunidad, no falló.

Jaguares se quedó en la octava casilla de la tabla de posiciones con 20 puntos. En la próxima fecha enfrentará a Atlético Nacional en condición de visitante.

Por su parte, Águilas Doradas es decimotercero en la Liga BetPlay con 11 unidades.Por la jornada 14 enfrentará Millonarios en el estadio Alberto Grisales.

Jaguares FC
Rionegro Águilas
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 23 13 7 2 4
8 20 13 6 2 5
9 20 13 6 2 5
11 19 13 5 4 4
11 19 13 4 7 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 19 13 4 7 2
14 12 13 2 6 5
15 12 13 2 6 5
15 11 13 3 2 8
17 10 13 3 1 9