Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FCF

Asamblea Ordinaria: Federación Colombiana de fútbol presenta balance

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, destacó a los clubes tras el año 2020 en el que se presentaron dificultades económicas por la pandemia.

Actualizado a
Asamblea Ordinaria: Federación Colombiana de fútbol presenta balance
Colprensa

Se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Federación Colombiana de Fútbol en la que participaron los afiliados de manera presencial y virtual y en la que se presentó el balance de la gestión del año 2020 por parte del presidente Ramón Jesurún.

En el comunicado presentado por la entidad dice que, "el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún Franco, presentó su informe de gestión de 2020, así como los planes y proyectos que se espera desarrollar durante este nuevo año de mandato". La comunicación no especificó que tipo de proyectos tiene en mente la FCF.

Y añadió, "destacó a los clubes, ligas y la dirigencia, ya que en un año tan difícil, que impactó la economía de todo el país, lograron salir adelante. Así mismo, les presentó la distribución de fondos que se hizo a lo largo del 2020 para ayudar a los equipos en pandemia".

Sumado a esto, Jesurún, "exaltó el compromiso y esfuerzo de los clubes, ligas y la propia Federación", para la implementación de los protocolos de bioseguridad, "que ayudaron a reactivar el fútbol".

El presidente de la FCF, "también destacó el apoyo que se le brindó a las diferentes Selecciones Colombia, las cuales a pesar de la pandemia pudieron realizar concentraciones y competir internacionalmente".

El año pasado las selecciones Sub 17 y Sub 20 -masculina y femenina- tuvieron microciclos y la Sub 20 masculina viajó a Ecuador para jugar dos partidos amistosos como preparación al Sudamericano de la categoría que luego fue cancelado por la pandemia.

La Selección de Mayores tuvo reuniones virtuales cuando el entrenador era aún Carlos Queiroz y a final de año se reunió para los partidos ante Venezuela, Chile, Uruguay y Ecuador.

El informe concluye refiriéndose a las finanzas, "fueron presentados los estados del ejercicio de 2020, cuya gestión fue reconocida por la Asamblea y aprobados por unanimidad. De igual manera fue aprobado por unanimidad el presupuesto para el 2021".