VUELTA AL TOLIMA

Aplazan Vuelta al Tolima a dos días de su inicio

La competencia tuvo que ser aplazada por incumplimiento en los convenios de cierres de vías. Es la segunda vez que se aplaza en el año.

0
La Vuelta al Tolima fue aplazada por no recibir los permisos de las autoridades viales para y quedó para los días 6, 7, 8 y 9 de mayo del 2021
Colprensa Colprensa

La Vuelta al Tolima, que iba a comenzar este jueves 18 de marzo e iba hasta el 21 del mismo mes, fue aplazada por los organizadores que informaron a los ciclistas por medio de un comunicado en el que responsabilizan a los encargados de otorgar los permisos viales.

"La Liga de Ciclismo del Tolima comunica a toda la comunidad ciclística colombiana que quería participar en la XIX Vuelta al Tolima y VI Vuelta al Tolima Femenina 2021, que después de solicitados con antelación los permisos ante las autoridades viales, a la fecha no han sido concedidos tal y como lo exige el Instituto de Deportes del Tolima, Indeportes Tolima", dice.

La comunicación añade que se solicitó el permiso a la Federación Colombiana de Ciclismo una nueva fecha, esta sería del 6 al 9 de mayo con el mismo recorrido. "Los respectivos permisos viales ya han sido solicitados para esta nueva fecha ante INVIAS y ANI. Esta fecha planteada encaja muy bien en el calendario ciclístico nacional y es atractiva para los equipos que quieren participar".

Tanto la Vuelta de la Juventud como la Vuelta a Colombia se correrán en el mes de abril, lo que quiere decir que los ciclistas no tendrán competencias antes de las llamadas carreras más importantes del calendario nacional.

Además de la Vuelta al Tolima, también han sido canceladas o aplazadas los Campeonatos Nacionales de Ruta, la Vuelta al Valle y la Clásica de Anapoima, por lo que los corredores del pelotón nacional no tienen un calendario seguro que les garantice la competencia y su trabajo.

Los equipos que iban a participar de la edición 2021 de la Vuelta al Tolima no fueron notificados con anticipación y ya tenían todo preparado para su participación en la carrera, incluso, algunos perderán los patrocinadores que tenían para cuando se realice en el mes de mayo.