Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

David Ospina sería el titular en Napoli hasta final de temporada

El diario Il Mattino destacó el trabajo del portero colombiano, que logró sacar el arco en cero ante Milan, pero cree que su futuro es incierto si Gattuso no sigue en el equipo.

Actualizado a
David Ospina sería el titular en Napoli hasta final de temporada
MIGUEL MEDINAAFP

David Ospina regresó al arco de Napoli y el equipo consiguió dos victorias al hilo, la más reciente ante el Milán donde sacó el arco en cero, algo que los napolitanos no conseguían en condición de visitante desde diciembre de 2020 en la victoria ante Crotone, en la que el arquero colombiano había sido titular. El antioqueño estuvo ausente durante seis partidos entre Serie A y Europa League, pero volvió con claridad a defender el arco.

El diario Il Mattino destacó el trabajo de David Ospina y revalidó que es el arquero favorito de Gennaro Gattuso, quien desde su llegada al club lo ha puesto por encima de Alex Meret, pese a que las directivas han pedido que una de las promesas del arco italiano sea titular. No obstante, su futuro podría ser incierto si el entrenador no continúa en el club. 

"En su ausencia, Meret ciertamente no desfiguró. Pero no es un misterio que entre los dos, el colombiano hace el papel de dueño, mientras que Alex tiene la tarea más ingrata de reserva de lujo. En este sentido Gattuso fue claro desde el principio, porque para su ideal de juego, los pies más educados de Ospina eran perfectos para montar la acción desde abajo. Y a la luz de esto, de hecho, el futuro del portero colombiano podría estar muy ligado al del técnico celeste.  Seguro que desde ahora hasta el final de temporada será él quien defienda la portería del Napoli en primer lugar", publicó el diario italiano.

"El contrato de Ospina con el Napoli vence en 2022, o en dos años, pero si en junio llegara un técnico más inclinado a confiarle a Meret el rol de dueño, el colombiano se encontraría en la encrucijada de la elección: quedarse para hacer la alternativa Alex, o elige cambiar de escenario y buscar nuevas experiencias. A sus 32 años, de hecho, Ospina aún podría tener otros 2 o 3 años de carrera por delante a buenos niveles", complementó el informe.

David Ospina será importante para el final de temporada, en la que Napoli buscará meterse en los primeros cuatro puestos de la Serie A y así conseguir la clasificación a la Champions League 2021/2022 luego de un año con varios altibajos. Actualmente el equipo se ubica en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 50 puntos, luego de 16 partidos ganados, dos empatados y ocho perdidos. Los napolitanos, con un juego menos, están a dos unidades de Atalanta que cierra el top 4.

Los números del arquero colombiano en esta temporada son de 21 partidos jugadores entre la Serie A, la Europa League, la Copa Italia y la Supercopa. El guardameta ha recibido 21 anotaciones y ha sacado el arco en cero en ocho oportunidades.

El próximo reto del equipo de Gennaro Gattuso será este domingo 21 de marzo a las 2:45 pm. (hora colombiana) cuando visitante a la Roma en el estadio Olímpico por la vigesimoctava jornada de la Serie A.