Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Boca Juniors BOC
1
Zambrano 68',Sebastián Villa 40' (p)
River Plate RP
1
Agustín Palavecino 66',Casco 78'
Finalizado

ARGENTINA

Boca y River empatan el Superclásico con los colombianos

Sebastián Villa marcó de penal el gol de Boca, mientras que, por River empató Palavecino de cabeza. Campuzano, el mejor de los nuestros.

Actualizado a
Boca y River empatan el Superclásico con los colombianos
Borré y CampuzanoGetty Images

El Superclásico terminó igualado 1-1 en La Bombonera. Los colombianos de Boca rindieron mejor para el colectivo que los de River, Cardona no alcanzó a recuperarse y se quedó por fuera. Sebastián Villa abrió el marcador a los 41' de penal, Fabra terminó golpeado y Campuzano se batió en la mitad de la cancha junto a Capaldo para cortar los ataques del equipo de Gallardo donde esta vez Borré y Carrascal no fueron determinantes y dejaron la cancha antes del final (81' y 68'). 

Sebastián Villa de penal adelantó a Boca 

El partido inicio con un pelotazo de Maidana a campo de Boca que con la presión de River obligó a Campuzano a devolverle la pelota a Andrada y por poco Carrascal aprovecha para darle la ventaja a los de Gallardo, pero el arquero Xeneize reaccionó bien y rechazó. Primeros minutos con posesión para los de Russo, pero la reacción de los de Núñez llegó pronto con Carrascal como conductor.

River en 15 minutos logró acomodarse en La Bombonera y poco a poco fue poniendo su ritmo de juego ante un Boca más reactivo esperando sacar provecho de la velocidad de Villa que estuvo bien marcado. De La Cruz tuvo un tiro libre peligroso para abrir el marcador a los 17' pero el cobro se estrelló en la barrera. López salvó a Boca del primero después de una mala salida de Andrada cuando el urugayo de la visita la picó. 

En los 15' finales del primer tiempo, Boca ajustó las marcas en la mitad y complicó a River para generar juego, desaparecieron Carrascal y Palavecino; mientras que, el local tuvo la más clara a los 36' después de una jugada por izquierda de Fabra y Maroni en la que el colombiano sacó un pase al centro del área y Tevez remató, pero Armani estuvo gigante para evitar el gol.

A los 41' llegó el gol de Boca desde el punto penal por una falta de Rojas sobre Capaldo en el área. El encargado de cobrar fue Sebastián Villa que la pateó al medio para vencer a Armani que se lanzó a la izquierda. Con el 1-0 terminó el primer tiempo.

16 goles de colombianos en un Superclásico

Con el gol de Sebastián Villa, Colombia llegó a 16 goles en un Superclásico, el jugador de Boca marcó su segunda anotación y llegó a 11 con el Xeneize. El máximo anotador de los nuestros en un Boca - River sigue siendo Juan Pablo Ángel que marcó 4 con River Plate (incluye torneos de Verano). 

1. Juan Pablo Ángel (River Plate): 4.
2. Falcao García (River Plate): 3.
3. Rafael Santos Borré (River Plate): 3.
4. Sebastián Villa (Boca Juniors): 2.
5. Teófilo Gutierréz (River Plate): 1.
6. Jorge Bermúdez (Boca Juniors): 1.
7. Edwin Cardona (Boca Juniors): 1.
8. Juan Fernando Quintero (River Plate): 1.

Palavecino empató y ambos terminaron con 10 jugadores

En el inicio de la segunda parte Boca tuvo la opción de marcar el segundo después de una salida de Fabra, pero Maroni la desperdició con un remate por encima del arco de Armani. River salió a jugar en campo de los de Russo que en el arranque tuvieron opciones de aprovechar los contragolpes. 

River perdió la posesión que tuvo en el primer tiempo con mucha imprecisión para sacar al equipo y ahí aprovechó Boca para jugar en campo rival sacando provecho de la banda izquierda donde Fabra salió constantemente. Pero con el equipo de Gallardo es difícil confiarse y a los 67' empató tras un centro por izquierda de Angileri que de cabeza concretó Palavecino para el 1-1 (67'). 

Boca sufrió más que el empate, pues un minuto después se quedó con 10 tras la expulsión por doble amarilla de Carlos Zambrano. Con uno menos, Russo puso a debutar a Rojo para reforzar atrás. Sin embargo, los de Russo sintieron el hombre menos y por poco llega el segundo a los 75' tras un remate de zurda desde fuera del área que sacó Andrada, pero quedó golpeado.

Casco también dejó a River con 10 tras una falta en la mitad de la cancha sobre Fabra, el lateral de River recibió la segunda amarilla y Gallardo pidió jugar con línea de 4 atrás, luego de quedarse con uno menos. Los minutos finales fueron para la visita que por poco logra el de la victoria tras un cabezazo que por el efecto que tomó la pelota no ingresó. Algunos dicen que fue Maradona el que la sacó.