COPA LIBERTADORES

Tres colombianos en el XI ideal de la semana de Libertadores

Jarlan Barrera, Brayan Rovira y Willer Ditta destacaron en los triunfos de Atlético Nacional y Junior. Los tres se reportaron con gol.

Jarlan Barrera, jugador de Atlético Nacional
AFP Oficial

Inició la Copa Libertadores 2021 para los equipos colombianos. Junior y Atlético Nacional lograron importantes triunfos en condición de visitante y se acercan a la tercera fase del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

El cuadro de Barranquilla venció 1-2 a Caracas en Venezuela mientras que el equipo de Alexandre Guimarães se impuso 0-2 ante Guaraní en Asunción. Por su gran actuación en dichos compromisos, tres jugadores colombianos fueron seleccionados para integrar el XI ideal de la semana de la Copa: Willer Ditta, Brayan Rovira y Jarlan Barrera.

Ditta fue el héroe de Junior ante Caracas. El defensor central marcó el gol que le dio la victoria a los de Amaranto Perea sobre el final. En el minuto 91, el colombiano clavó un potente cabezazo tras un córner para darle la ventaja al Tiburón. Por su parte, Rovira y Barrera anotaron los goles de Atlético Nacional en Paraguay. Jarlan abrió el marcador y el '8' sentenció el partido con un gran remate de tiro libre.

El equipo ideal de la semana de Libertadores

Diego Sánchez (Unión Española); Kaiky (Santos), Willer Ditta (Junior), David Braz (Gremio); Brayan Rovira (Nacional), Ignacio González (Montevideo Wanderers), Vinicius Balieiro (Santos), Aldemir dos Santos Ferreira (Gremio); Jarlan Barrera (Nacional), Diego Souza (Gremio) y Rodrigo Bogarín (Libertad).

Junior y Nacional, a confirmar su paso a la siguiente ronda

La próxima semana se jugarán los partidos de vuelta de la fase dos de la 
Libertadores. El miércoles 17 de marzo, los de Amaranto Perea enfrentarán a Caracas en Barranquilla, mientras que el jueves 18, el cuadro antioqueño recibirá a Guaraní. Antes de dichos compromisos, Junior y Nacional se enfrentarán por la jornada 12 de la Liga BetPlay. El partido se disputará este domingo 14 de marzo en el Atanasio Girardot.