Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COC

Ciro Solano, nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano

El dirigente reemplazará a Baltazar Medina que terminó su ciclo al frente de la institución

Actualizado a
Ciro Solano, nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano
Luisa GonzálezColprensa

Luego de la Asamblea General Ordinaria Electiva del Comité Olímpico Colombiano se eligió como nuevo presidente a Ciro Solano que se venía desempeñando como el Secretario General de la entidad. Tuvo una votación de 48 a 0, más tres virtuales que lo dejaron como la nueva cabeza.

Después de 12 años, Baltazar Medina dejó el cargo tras cumplir el periodo y ahora Solano, dirigente del atletismo, tomará su lugar. El nuevo presidente del COC fue nombrado como vicepresidente de la Federación de Atletismo en 1989 y luego asumió la presidencia en la que estuvo por 16 años.

Su trabajo en el COC comenzó hace 18 años y ha sido jefe de misiones de delegaciones colombianas en competencias deportivas, integró la comisión técnica de la Federación Internacional de Atletismo y fue vicepresidente de la Confederación Panamericana de Atletismo.

"La salida de Baltazar Medina se dio con la continuidad al proceso, porque su coequipero durante los tres periodos, el doctor Ciro Solano Hurtado, asumió la presidencia, luego de ser postulado por las Federaciones de levantamiento de pesas, softbol, fútbol, béisbol, surf, boxeo, vela, tejo y atletismo, y sin rival para la elección se convirtió en el nuevo presidente del COC", dijo el COC.

Que añadió, "al doctor Ciro Solano lo acompañará un equipo de gran trayectoria y amplia experiencia en el deporte asociado de nuestro país, con representantes de Federaciones como natación, levantamiento de pesas, arquería, vela, voleibol, lucha, balonmano, boxeo, ciclismo y taekwondo, entre otras".

Comité Ejecutivo del COC para el periodo 2021-2024

Presidente: Ciro Solano Hurtado

Primer vicepresidente: José Luis Echeverry Azcárate

Segunda vicepresidenta: Irma Lucía Ruíz Gutiérrez

Secretaria General: Ana Edurne Camacho Corredor

Tesorero: Rafael Lloreda Currea

Vocales: Fanny Echeverry Zuluaga, Juan Luis Zapata Fuscaldo, Helmut Bellingrodt Wolff y Jorge Mauricio Vargas.

El Órgano de Control para el nuevo periodo, quedó así:

Fiscal Principal: Hélder Navarro Carriazo

Fiscal Suplente: Javier Vergara Garzón