Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Daniel Arroyave abandona la París - Niza tras caída

El ciclista colombiano, que debutaba con el EF Education - Nippo, no pudo terminar la sexta etapa de la carrera en Francia.

Actualizado a
Daniel Arroyave abandona la París - Niza tras caída

Daniel Arroyave no pudo terminar su primera carrera con el EF Education - Nippo. El ciclista colombiano se vio obligado a abandonar la París - Niza luego de sufrir una nueva caída en la sexta etapa de la competencia francesa, la cual se corría entre Brignoles y Biot. Esta era su debut en el World Tour. 

El antioqueño de 20 años había sufrido caídas en la primera y segunda etapa de la carrera y este viernes estuvo involucrado en un nuevo accidente junto a el estadounidense Brandon McNulty del UAE Team Emirates y el australiano Miles Scotson del Groupama-FDJ, que también tuvieron que abandonar la carrera.

"Ha sido un comienzo muy difícil para mí en una de las carreras más importantes. Las sensaciones han sido buenas a nivel deportivo, pero así es el ciclismo y uno no se puede salvar de las caídas. Me retiro por el dolor en mi rodilla luego de los golpes de las primeras caídas", afirmó Arroyave

El corredor del EF Education - Nippo ocupaba el puesto 145 de la clasificación general a 29:50 de Primoz Roglic, que portaba el maillot amarillo con un tiempo de 18:42:41 al final de la quinta etapa. La escuadra estadounidense aún no ha publicado un parte médico del pedalista colombiano, campeón nacional de ruta sub 23 en 2020.

De este modo, el antioqueño Sergio Luis Henao del Team Qhubeka Assos es el único colombiano que queda presente en la París - Niza, que finalizará este domingo luego de ocho etapas.