Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIRRENO ADRIÁTICO

Egan Bernal y Nairo, fuertes en etapa que gana Julian Alaphilippe

El campeón del mundo fue explosivo en el final para ganar la jornada. Bernal movió la carrera a 34 km de meta y Quintana se mantuvo con el pelotón.

Actualizado a
Egan Bernal y Nairo, fuertes en etapa que gana Julian Alaphilippe

La segunda etapa de la Tirreno Adriático se disputó entre Camaiore - Chiusdino, un recorrido de 226 kilómetros. En los últimos 40 km se empezó a mover la carrera gracias al ataque de Egan que logró mover el pelotón, pero en el final apareció el campeón del mundo, Julian Alaphilippe para quedarse con la etapa. Sergio Higuita sigue siendo el mejor en la general de los nuestros en el puesto 12, lo sigue Bernal en el 15 y cierra Nairo en el 17, todos a 14 segundos del líder Wout van Aert.  

Egan intentó, pero la etapa fue para Julian Alaphilippe

A 5 kilómetros del final se puso al frente del pelotón el UAE de Pogacar y Gaviria intentando alcanzar a los cuatro de la fuga que lograron mantener una diferencia entre 20 y 15 segundos. En los últimos 3 km inició la última subida con una inclinación del 5%

Sivakov del Ineos atacó después de ver como Yates se quedaba para esperar al pelotón, pero no le alcanzó a pesar de que Almeida también ayudó a evitar que les llegaran. El portugués del Deceuninck-Quick Step se lanzó en los últimos 600 metros, pero se quedó sin piernas y su compañero que venía de atrás, el campeón del mundo, se despegó de sus rivales para explotar en el final superando a Thomas y pasar primero por la meta. 

Ataque de Egan a 34.7 kilómetros de meta

En el inicio del ascenso a Casciano se mantuvo la diferencia de un minuto entre la fuga y el pelotón que tuvo en cabeza al Jumbo de Wout van Aert que con la camiseta azul de líder fue bien protegido por su equipo. El Ineos Grenadiers de Egan y el Arkéa de Nairo también se mantuvieron al frente. La fuga fue cazada antes de coronar el puerto que no dio puntos a 35 kilómetros de meta.

Egan atacó a los 34.7 de la llegada y lo acompañaron Kasper Asgreen del Deceuninck - Quick Step y Jasper de Buyst del Lotto Soudal. Desde atrás reaccionaron algunos corredores, entre ellos Sergio Higuita para perseguir a los tres que se escaparon y lograron sacar 14 segundos de ventaja. El Jumbo se mantuvo firme en cabeza del pelotón. La estrategia del equipo de Bernal sirvió para mover la carrera en el último tramo.

Monticiano fue para Sivakov

Después de que superaron el puerto del Poggio alla Croce asumieron la punta de la carrera Mikel Landa, Simon Yates, Joao Almeida y Pavel Sivakov camino a Monticiano donde lograron sacar una diferencia de 22 segundos de cara al sprint intermedio con segundos de bonificación para los tres primeros (Sivakov, Yates y Landa). Sin embargo, desde atrás la presión del Jumbo se intensificó para reducir la diferencia e intentar llegar a disputar los puntos del sprint, pero no les alcanzó.

Top 5 de la etapa 2 entre Camaiore y Chiusdino 

1. Julian Alaphilippe (5 horas, 1 minuto, 32 segundos)
2. Mathieu van Der Poel (mt).
3. Wout van Aert (mt).
4. Tadej Pogacar (mt).
5. Alex Aranburu Deba (mt).

Clasificación general de la Tirreno Adriático  

1. Wout van Aert (8 horas, 37 minutos y 35 segundos).
2. Julian Alaphilippe (4 segundos).
3. Mathieu van Der Poel (8'').
4. Pavel Sivakov (11'').
5. Mikel Landa (13'').

12. Sergio Higuita (14'').
15. Egan Bernal (14'').
17. Nairo Quintana (14'').

Tercera etapa entre  Monticiano y Gualdo Tadino

Este viernes se correrá la tercera etapa de la Tirreno Adriático que tendrá un recorrido de 189 kilómetros. Volverán a pasar por el puerto Poggio alla Croce luego de 130 km de competencia, será una jornada con muchos repechos y un sprint al kilómetro 165 antes de Umbertide.