PORTUGAL

Arrigo Sacchi elogia al Porto de Luis Díaz y Matheus Uribe

El técnico del histórico Milan de finales de los ochenta destacó el trabajo de los portugueses que están en cuartos de final de la Champions League.

Arrigo Sacchi elogia al Porto de Luis Díaz y Matheus Uribe
Luis Díaz Oficial Porto

"No es un club europeo de primer nivel en este momento, pero es un equipo muy organizado, se mueve de manera armoniosa", con esa frase se refirió Arrigo Sacchi en La Gazzetta dello Sport sobre el Porto de Luis Díaz y Matheus Uribe, que la tiene complicada en la liga pero que avanzó a cuartos de Champions hace durante esta semana contra la Juventus.

Sporting lidera en Portugal con 58 puntos, 10 menos que Porto que está en el tercer lugar y a falta de 12 fechas está complicado que el líder ceda, por eso el equipo buscará pelear hasta donde alcance para quedar lo más cerca posible y conseguir el cupo a UCL de la siguiente temporada.  

Para Sacchi, la clasificación del Porto en Champions fue producto de una idea que entienden todos los jugadores del plantel, quienes potencian esa forma de juego con sus cualidades técnicas. "Siempre sale con pelota dominada, tiene armadores y jugadores técnicos funcionales para la idea del fútbol que quieren proponer. Además, han puesto mucha motivación y coraje", dijo el DT.

Además, el italiano de 74 años sentenció que el fútbol portugués ha crecido mucho en comparación con el de su país, pues siente que hay un toque emocional que ayuda a potenciar las ideas de juego que tienen, no solo en Portugal, también en Sudamérica.

"El fútbol portugués está creciendo, a diferencia del nuestro. En Portugal, como en España, Holanda, Sudamérica y el resto del mundo, las emociones, el entretenimiento, jugar bien son componentes esenciales. Aquí no: tenemos una historia de fútbol que nos condena. En el extranjero se juega un fútbol totalmente diferente al de Italia. En el mundo, es un deporte de equipo y ofensivo, con nosotros es en general individual y defensivo", concluyó.