Temas del día Más temas

COPA LIBERTADORES

Fabián Sambueza, baja en Junior ante Caracas por amigdalitis

El club informó que el jugador finalmente no viajó a Venezuela por precaución pese a que estaba en la lista de convocados.

Fabián Sambueza
Fabián Sambueza Dimayor

Junior sumó otra baja para su debut en la Copa Libertadores. El volante presentó un cuadro de amigdalitis antes del viaje a territorio venezolano y se tomó la decisión de que no viajara y fuera aislado de inmediato mientras le realizan más pruebas en las que también se encuentra una nueva PCR para descartar que sea covid-19. 

"El jugador argentino Fabián Sambueza presentó un cuadro de amigadalitis previo al viaje a Caracas, Venezuela. Por prevención del jugador y del resto del plantel no hizo parte finalmente de la delegación, con el fin de practicarle las pruebas pertinentes para descartar cualquier caso positivo de COVID", informó el equipo de Barranquilla.

Fabián Sambueza autorizó al club para dar la información. Mientras tanto, "el cuerpo médico del equipo sigue a la espera de los resultados de las pruebas PCR practicadas al jugador el día de hoy. El volante se encuentra aislado en su domicilio realizando actividades físicas con el cuerpo técnico, pero de manera virtual", concluyó Junior.

Aunque Sambueza no sería de la partida ante Caracas, era una gran alternativa en el banco para Amaranto Perea a la hora de necesitar más volumen de juego ofensivo para sacar ventaja en la ida de la segunda fase del torneo y llegar más tranquilos al partido de vuelta que se jugará el próximo 17 de marzo en el Metropolitano de Barranquilla.