Millonarios MIL
2
Fernando Uribe 0', 54'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios vence a Alianza con doblete de Fernando Uribe

El delantero marcó los goles del triunfo 0-2 sobre Alianza Petrolera en Barrancabermeja. El equipo de Gamero es quinto de la Liga.

0
Millonarios venció 0-2 a Alianza Petrolera por la fecha 11 de la Liga BetPlay.
Dimayor Oficial

Millonarios está de vuelta en el grupo de los ocho. Con doblete de Fernando Uribe, el equipo dirigido por Alberto Gamero se impuso 0-2 sobre Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata en el compromiso que puso fin a la jornada 11 del todos contra todos de la Liga BetPlay I-2021.

Gol tempranero en Barrancabermeja

No se había cumplido el primer minuto de juego y el visitante ya estaba arriba en el marcador. Alianza sacó tras el pitazo inicial y empezaron los pases hacia atrás hasta que el balón llegó a Hanyer Mosquera, que amagó a salir por un lado, pero giró para buscar a Carlos Pérez su compañero de zaga. A pesar de que no fue presionado por ningún rival, el pase quedó corto y Uribe sacó provecho: control y definición con pierna derecha ante el intento de achique desesperado de Pier Grazziani.

El colero no tuvo respuesta, más allá de algún acercamiento en el juego aéreo en el que no hubo finalizador o un remate de media distancia de Diego Cuadros que atajó Christian Vargas, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego de dos hombres de Alianza que obstruían la visión del arquero.

Millonarios pudo ampliar la ventaja tras una jugada colectiva que terminó con un centro desde la izquierda para el control de Edgar Guerra, quien la picó cruzada y el balón se fue apenas al lado del ángulo. Antes del descanso hubo una opción para el local con un derechazo de Jair Castillo que controló en dos tiempos y sin problemas Vargas.

Uribe y un golazo tras otro error de Alianza

Los ingresos de Mackalister Silva y Emerson Rodríguez para el segundo tiempo le dieron otra dinámica a Millonarios, pues se vio a un equipo con mayor vocación ofensiva en busca de ampliar la ventaja. Sin embargo, el que estuvo cerca de marcar en el arranque del complemento fue Alianza con un centro desde la derecha de Castillo para Brayan Gil, quien anticipó a Andrés Llinás y metió el cabezazo que se fue apenas por encima del travesaño.

Sobre el 55' volvió a aparecer el goleador para darle tranquilidad al azul, nuevamente capitalizando un error del adversario. Esta vez Diego Chica quiso dejarla atrás de cabeza pero no se percató de la presencia de Uribe, que eludió a un defensor con un sombrero y sin dejarla caer sacó el zurdazo al ángulo para vencer a Grazziani.

Aunque el visitante no lo sufrió, Alianza tuvo algunos acercamientos en el remate del juego, pero le falló la puntería y en otras ocasiones, sobre todo en los balones de costado, estuvo seguro Vargas para mantener su arco en cero.

Victoria que le permite a Millonarios ascender a la quinta casilla de la Liga BetPlay con 19 puntos, mientras que Alianza es el único equipo que no ha ganado en el torneo y sigue último con tres unidades. En la próxima jornada, el equipo de Gamero visitará a Patriotas en Tunja y el club de Barrancabermeja hará lo propio ante Deportivo Pasto, ambos compromisos este sábado 13 de marzo.

Cambios

David Silva (45', Daniel Ruíz), Emerson Rodríguez (45', Edgar Guerra), Sebastián Acosta (54', Diego Cuadros), Roger Torres (62', Juan Portilla), Edwin Torres (62', Bayron Garcés), Juan Pereira (70', Fernando Uribe), Jairo Molina (71', Cleider Alzáte), Mateo Palacios (72', Brayan Gil), Jader Valencia (83', Cristian Arango), Brayan Paz (83', Andrés Llinas)

Goles

0-1, 0': Fernando Uribe, 0-2, 54': Fernando Uribe

Tarjetas

Leonardo Saldaña (13',Amarilla) Edgar Guerra (15',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 8 10 1 5 4
16 7 10 1 4 5
17 7 11 2 1 8
18 6 11 1 3 7
19 3 10 0 3 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 20 10 6 2 2
4 20 11 6 2 3
5 19 10 6 1 3
6 19 11 5 4 2
7 18 10 5 3 2