Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SISBÉN

Sisbén IV: qué hacer si no aparezco en el Sisbén y requisitos

El DNP informó que ha encuestado 23,5 millones de personas. Esta actualización se hace para fortalecer las ayudas sociales en el país.

Actualizado a
El Departamento Nacional de Planeación informó que los beneficiarios no deben preocuparse si no aparecen en el nuevo Sisbén IV. Esto es lo que deberá hacer
ColombiaDNP

El Departamento Nacional de Planeación dio a conocer la nueva base de datos del Sisbén, llamada Sisbén IV, encargada de focalizar y fortalecer las ayudas sociales en los hogares más necesitados del país. Según la entidad será más moderno y dinámico. 

Hasta el momento se han encuestado 23,5 millones de personas, todo fue un "trabajo conjunto con las entidades territoriales para actualizar la información del Sisbén", según informó el DNP en la página oficial.  

¿Qué hacer si no aparezco en el Sisbén? 

Según señaló Susana Correa, directora del Departamento Nacional de Planeaciones,  "el Sisbén IV no sacará a nadie de los programas sociales; es un sistema de información y los programas sociales son los que deciden según unos criterios propios quiénes serán sus beneficiarios", indicó en Prevención y Acción. 

Muchos beneficiarios que ya estaban en la base de datos del Sisbén III se han mostrado preocupados por qué no aparecen en la nueva plataforma. El subdirector de Planeación Nacional, Daniel López Gaviria, explicó en Blu Radio que, "es normal que estas situaciones se presenten por la transición de datos que ha realizado el Departamento Nacional de Planeación , pero no es razón para que los colombianos se preocupen", indicó. 

Requisitos para ingresar al Sisbén 

Para consultar los requisitos y en que grupo se encuentra, el primer paso que debe realizar es ingresar al portal de Sisbén, luego debe hacer click en 'Consulta tu grupo Sisbén', después escoja su documento de identidad y por último digite el número. Allí le saldrá toda la información.