CICLISMO

Egan Bernal también va a la Tirreno Adriático

El corredor colombiano fue confirmado por el Ineos. Irá acompañado de Jonathan Castroviejo, Filippo Ganna y Geraint Thomas. Daniel Felipe Martínez no irá.

Egan Bernal sigue su preparación en Italia. Todo enfocado al Giro de Italia, el gran objetivo de este año. Ahora, la prueba será en la difícil Tirreno Adriático, la 'Carrera de los Dos Mares', que se correrá desde este miércoles 10 de marzo hasta el martes 16. El Ineos confirmó su presencia a través de las redes sociales. 

El ciclista colombiano estará acompañado por varios cracks del equipo británico como lo son Jonathan Castroviejo, Filippo Ganna, Michal Kwiatkowski, Salvatore Puccio, Pavel Sivakov y Geraint Thomas, otro campeón del Tour de Francia.

La Tirreno Adriático siempre ha sido la antesala de los duelos que se verán en la temporada y está vez no será la excepción con grandes ciclistas del mundo como Simon Yates, quien tratará de defender su título logrado en 2020, Nairo Quintana, campeón en dos ediciones (2015 y 2017), Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia y competencia principal de Egan Bernal, Peter Sagan, Mathieu van der Poel, Jakob Fugslang, Julian Alaphilippe, Sergio Higuita, Wout van Aert, Mikel Landa, Fernando Gaviria, Tim Wellens, Thibaut Pinot. 

Egan Bernal quien espera que el 2021 sea su año de regresar al máximo nivel, ha tenido grandes presentaciones en La Provence y en la clásica Strade Bianche, donde compitió de igual a igual con los favoritos de este tipo de carreras.

***

La primera etapa de la Tirreno será de 156 km en el municipio de Lido di Camaiore. Los primeros kilómetros serán en un circuito ascendiendo el Pitoro, luego será un terreno llano ideal para los  sprinters.