Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

STRADE BIANCHE

Egan: "Es muy motivante para mí estar en este podio"

El ciclista del INEOS mostró su alegría luego de terminar en el tercer lugar de la Strade de Bianche. Aseguró que es motivación para el resto de la temporada.

Actualizado a
Egan: "Es muy motivante para mí estar en este podio"
Egan: "Es muy motivante para mí estar en este podio"

Egan Bernal ratificó su recuperación y buen momento físico de cara a lo que será el Giro de Italia 2021, el cual se correrá entre el 8 y 30 de mayo del presente año. El colombiano terminó tercero en la Strade de Bianche, compitiendo cara a cara con los favoritos en este tipo de carrera y logrando un podio histórico pues ningún ciclista nacional había logrado meterse en los tres primeros lugares de esta competencia. 

En los kilómetros finales, el pedalista del INEOS mostró las condiciones que lo llevaron a ganar el Tour de Francia en el 2019 y lo pusieron como uno de los mejores ciclistas del mundo, en una lucha mano a mano con Mathieu van der Poel quien finalmente se llevó el triunfo y Julian Alaphillipe, que terminó segundo. 

Luego de la competencia, el colombiano habló sobre su buena carrera admitiendo que estaba sorprendido pues esa no es su especialidad. Además, aseguró que está motivado para luchar por  los próximos objetivos.

Sorpresa por el podio: "Sí, para ser honesto estoy un poco sorprendido porque no soy especialista en carreras de un día y estar en el podio con Mathieu (Van der Poel) y con el campeón mundial (Alalphilippe) es un gran honor para mí. Muy sorprendido y motivado para los próximos objetivos".

La estrategia utilizada: "Solo tratamos de seguir con ellos porque era muy duro irse solo, ellos son muy fuertes. Mathieu, Van Aert y todos los que iban al frente. Solo necesitábamos esperar a los últimos kilómetros y tratar de hacer lo mejor. El final era solo de piernas y nosotros tratamos de correr bien y creo que el final fue bueno"

Motivación para lo que viene: "Es muy motivante para mí estar acá en este podio, estoy tratando de tener más confianza otra vez y de disfrutar las carreras. Vamos a ver qué pasa pero en este momento estoy disfrutando de este podio".