Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Powless: "Aprendo mucho de Rigo, es un placer trabajar para él"

El ciclista estadounidense del EF Education - Nippo valoró el trabajo de su líder con quien espera correr nuevamente en el Tour de Francia.

Actualizado a
Powless: "Aprendo mucho de Rigo, es un placer trabajar para él"
OficialEF Education - Nippo

El ciclista Neilson Powless fue una de las revelaciones del ciclismo en 2020, especialmente en el Tour de Francia. El corredor estadounidense de 24 años actualmente se encuentra corriendo la París-Niza con el EF Education - Nippo, equipo con el que esta iniciando su segunda temporada y donde busca ser protagonista nuevamente.

Rigoberto Urán, su líder de escuadra, ha sido fundamental para su desarrollo. Powless afirmó en entrevista con VeloNews la importancia de tener al colombiano en su equipo por todas las enseñanzas que le ha dado. Su experiencia y su buen animo son importantes para el buen trabajo de toda los corredores.

"Aprendo mucho de Rigo. Solo por estar cerca de él, su actitud en el grupo y en el autobús, siempre está de muy buen humor y es un placer trabajar para él. Cuando las cosas se ponen caóticas, él siempre mantiene la calma, y eso se traslada al resto de los muchachos. Estoy aprendiendo que, como líder, la energía que estás postergando se manifiesta en la forma en que se desempeña tu equipo. Es muy importante ser positivo y tratar de mantener el nivel de estrés bajo y la confianza alta", afirmó.

Neilson Powless sueña con volver a figurar en el Tour de Francia, pese a terminar en el puesto 56 en la edición anterior en la que se convirtió en el primer nativo americano en correr la Grande Boucle, y aunque sabe que Rigoberto Urán y Sergio Higuita serán los líderes del equipo, él espera también ser protagonista con las funciones que tiene en su escuadra. 

"Me gustaría dar un paso adelante en el Tour. Tendremos un equipo fuerte con Rigoberto Urán y Sergio Higuita. No soy el tipo que va a la general en el Tour, pero físicamente espero tener un papel fuerte allí", concluyó.