Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Arrigo Sacchi y el Atalanta de Duván y Muriel: "Son un milagro"

El histórico entrenador italiano se refirió a la forma de jugar en la Serie A y destacó al equipo de los colombianos en La Gazzetta dello Sport.

Actualizado a
Arrigo Sacchi y el Atalanta de Duván y Muriel: "Son un milagro"
AtalantaOficial

Arrigo Sacchi a sus 74 años se mantiene como referente del fútbol mundial e italiano. En dialogo con La Gazzetta dello Sport aseguró que Atalanta es el equipo que mejor juega en la Serie A y manifestó que la derrota ante Inter también tuvo que ver con el planteamiento de Gasperini, donde Duván Zapata y Luis Fernando Muriel tenían que haber sido titulares. "Solo hay que aplaudirlos", dijo el histórico entrenador del Milan a finales de los ochenta sobre el equipo de los colombianos.

Para Sacchi en Italia los equipos a veces exageran en los planteamientos defensivos. "Prudente es casi un eufemismo. A menudo veo equipos que deberían recibir una multa estos días por ser tan defensivos". Consideró que Atalanta es el único que defiende y ataca con todos sus jugadores, lo que lo convierte en el mejor equipo que interpreta una idea de juego que le gusta ver.

"Evidentemente el Atalanta, que a pesar de tener un club sin una gran historia y aunque cada temporada vende a algunos de sus jugadores importantes, sigue siendo un equipo que juega muy bien, que ha interiorizado todos los movimientos, tiene un estilo propio. Siempre atacan y defienden todos", agregó.

Muriel y Duván tenían que ser titulares ante Inter

La derrota de la Diosa ante los de Conte no fue justa para Sacchi, el DT afirmó que si hubiera sido un combate de boxeo, los de Bérgamo habrían ganado el combate y añadió que los dos colombianos tenían que ser titulares.

"Que Muriel fuera titular y se asociara con Zapata. Habría obligado a los defensores nerazzurri a concentrarse en los dos y quizás le hubieran dado más espacio a los demás".

Atalanta es un milagro

Le preguntaron por qué Atalanta no podía mantener la regularidad en las tres competencias en las que participa y Sacchi fue claro al manifestar que con una base corta de jugadores es muy complicado tener un rendimiento constante de buen nivel.

"Y 11-12 jugadores no son suficientes para soportar tres competiciones. Alguna caída de voltaje es normal. Por todo esto repito, los Atalanta son un milagro y solo hay que aplaudirlos"