NACIONAL

Perea: "Tenemos un grupo positivo y receptivo"

El central dijo que Nacional va por buen camino y que el balance, a pocos días del debut en Copa, es positivo por el crecimiento del equipo.

Perea: "Tenemos un grupo positivo y receptivo"
@nacionaloficial Twitter

Hay comunión entre jugadores y Alexandre Guimarães. Tanto titulares como suplentes están interesados en plasmar los conceptos transmitidos por el técnico, y esa es la razón para los progresos en el juego, según opinó Geisson Perea, quien admitió algunos fallos en el empate 1-1 con Águilas Doradas, pero ve con buenos ojos el comportamiento del Atlético Nacional en la competencia.

"Seguimos creciendo, seguimos avanzando. Bendito Dios que sacamos un punto. El torneo desde hace un tiempo se ha colocado complejo, cualquiera le gana a cualquiera", expresó el defensa, quien fue titular en el Alberto Grisales.

En cuanto al encuentro, el resultado y lo que vio del equipo, el vallecaucano indicó que "el balance es positivo, pese a las situaciones que se presentaron en el campo de juego. Por momentos, controlamos el partido y tuvimos la oportunidad de aumentar la ventaja que teníamos. En ocasiones, tal vez la simplicidad del asunto es lo que nos conduce al error. De pronto faltó un poco más de atención".

Entretanto, también mostró incomodidad con el arbitraje y el VAR, pero fue prudente para hablar del tema y simplemente comentó que "son situaciones que son respetables, pero desequilibran un poco".

Perea hizo, además, reflexiones sobre las dificultades que ha tenido Nacional en los partidos fuera de casa y en cómo debe resolverlas de cara al compromiso del jueves con Guaraní en Asunción, por la Fase II de la Copa Libertadores.

Consideró que para conseguir más triunfos como visitante, los nacionalistas necesitan "quizá mantener ese equilibrio y ese ímpetu". Y subrayó que "todos los partidos no son los mismos y se está viendo una alta intensidad. La idea es seguir preparándonos de la mejor manera y esforzándonos. La preparación lógicamente viene de los entrenamientos, y esas victorias en algún momento las vamos a conseguir".

En cuanto a la evolución del equipo y al trabajo de Guimarães, el defensa manifestó que "lo importante es que tenemos un grupo muy positivo, que es muy receptivo con lo que el 'profe' quiere, con su ideología y lo que plantea. Creo que vamos bien".

Y del debut copero, el exjugador de Pasto indicó que "sabemos la responsabilidad que tenemos" y confía en el fútbol y en Dios para este desafío internacional: "Esta batalla no la vamos a pelear solo y eso nos llena de mucha seguridad".