Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chicó CHI
2
Frank Lozano 14',Nelino Tapia 26'
Tolima TOL
1
Sergio Mosquera 47'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Chicó sorprende al Tolima y lo vence en Tunja

Con anotaciones de Frank Lozano y Nelino Tapia, el equipo de Mario García se llevó los tres puntos. Sergio Mosquera descontó para la visita.

Actualizado a
Boyacá Chicó recibió al Deportes Tolima por la fecha 11 de la Liga BetPlay
Boyacá Chicó recibió al Deportes Tolima por la fecha 11 de la Liga BetPlayEdward LeguizamonDimayor

En el cierre de la jornada dominical de la fecha 11 de la Liga BetPlay, Boyacá Chicó dio la sorpresa luego de vencer 2-1 al Deportes Tolima en el estadio La Independencia de Tunja. Frank Lozano y Nelino Tapia marcaron para el local, mientras que Sergio Mosquera descontó para la visita.

En el primer tiempo, el cuadro visitante empezó con una intensidad mucho menor a la que está acostumbrado a jugar. Su rival se percató de esto y fue quien tomó la iniciativa en el ataque. Con un juego frontal y rápido logró incomodar al portero Álvaro Montero desde el inicio del juego.

Al minuto 15, Lozano se anticipó a todos en un cobro de tiro libre desde el costado izquierdo y, cuando intentó llevar a cabo una jugada preparada para cabecear al segundo palo, el balón elevado sorprendió al guardameta tolimense y se metió en el ángulo para abrir el marcador.

La velocidad de Luis Miranda y Andrey Estupiñán, mientras estuvo en cancha, fueron las principales armas del equipo de Hernán Torres. Igualmente, la falta de precisión al momento de finalizar las jugadas y un bajo nivel de juego de Jaminton Campaz, llevaron a que no pudieran marcar.

Al minuto 37 y luego de un saque de meta, los tres atacantes del equipo boyacense: Geimer Balanta, Brayan Moreno y Nelino Tapia, intervinieron en la jugada que llevó al segundo gol. Balanta bajó la pelota y la llevó hasta el área rival, Moreno hizo una diagonal, pero dejó correr la pelota para que Tapia entrara solo a empujarla.

Antes de terminar los primeros 45 minutos, Mosquera ejecutó un tiro libre desde la frontal del área. Tras una carambola en la barrera, el balón se coló dentro de la portería para el descuento de la visita.

Orden, la principal virtud del Chicó

En el segundo tiempo, el Tolima no reaccionó. Un ritmo de juego sonso y precavido fue lo que predominó. Algo poco usual en el equipo ibaguereño. Los mediocentros, Carlos Sierra y Juan David Ríos, no tuvieron la influencia que acostumbran a tener los jugadores en esa posición en los equipos de Hernán Torres. La transición entre la defensa y el ataque no era clara y eso afectó el juego del equipo.

El Chicó no controlaba la posesión del balón, pero sabía que hacer con ella para hacerle daño a su oponente. Los hombres dirigidos por Humberto García se movían en un bloque compacto al momento de atacar y de defender. Esa fue la clave para superar a su oponente.

Con un Campaz que no encontró su lugar en el partido y un bajo volumen de ataque, el Deportes Tolima se ahogó en su monotonía y nunca pudo incomodar al guardameta Pablo Mina,

El Boyacá Chicó es 17 en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay con siete unidades. En su próximo partido enfrentará al Deportivo Pereira en condición de visitantes.

Por su parte, el Deportes Tolima se ubica en la tercera casilla casilla con 20 puntos. Por la fecha 12 del torneo recibirá a Jaguares de Córdoba.

Chicó
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 8 11 1 5 5
16 8 11 1 5 5
17 7 11 2 1 8
18 6 11 1 3 7
19 3 11 0 3 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 23 11 6 5 0
1 23 11 7 2 2
3 22 11 6 4 1
4 22 11 7 1 3
5 20 11 6 2 3