CINE

¿De qué trata 'El olvido que seremos', ganadora del Goya?

La cinta, que es una producción de Caracol Televisión y Dago García Producciones, se estrenó en el año 2020.

0
El olvido que seremos
El olvido que seremos OFICIAL

El cine en Colombia está de celebración luego de conocerse que ‘El Olvido que Seremos’, cinta protagonizada por Javier Cámara, Aída Morales, Patricia Tamayo, Juan Pablo Urrego, Sebastián Giraldo y Whit Stillman, se convirtió en la ganadora a ‘Mejor Película Iberoamericana’ en los Premios Goya, galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Dicha producción narra de manera íntima la vida de un hombre bueno, el médico Héctor Abad Gómez, carismático líder social y hombre de familia, un destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70. La historia relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas.

La obtención del Premio Goya fue celebrada por sus creadores y por Dago García, uno de los productores de cine y una de las figuras más reconocidas del séptimo arte en Colombia. “Traer un Goya a Colombia es algo realmente emocionante para nosotros como productores y por supuesto un gran triunfo para el cine nacional que cada vez da más muestras de madurez”, aseguró a Caracol TV.

Este es el primero Premio Goya que se le otorga al cine colombiano tras 12 nominaciones de cintas locales. ‘El Olvido que seremos’ está basada en el libro del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, el cual ha vendido más de 300.000 copias a nivel mundial, por lo ha sido traducido a más de doce lenguas.

Además, de este reconocimiento, la cinta fue seleccionada en el Festival de Cine de Cannes 2020 en su Sección Oficial y escogida como película de clausura del Festival de Cine de San Sebastián 2020. Se espera que, en las próximas semanas, esta pueda ser reestrenada en las salas de cine de Colombia.