Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nápoles NAP
3
Insigne 7', 75',Victor Osimhen 64'
Bolonia BOL
1
Soriano 72'
Finalizado

SERIE A

Ospina vuelve a la titular tras un mes y Napoli derrota a Bologna

El colombiano volvió al XI de su equipo luego de un mes. Los de Gennaro Gattuso ganaron 3-1 con doblete de Insigne y un tanto de Oshimen.

Actualizado a
Ospina vuelve a la titular tras un mes y Napoli derrota a Bologna

Luego de un mes por fuera de la titularidad producto de la lesión sufrida en la previa del duelo ante Juventus, David Ospina fue inicialista en el duelo entre Napoli y Bologna y tuvo una buena presentación por la fecha 26 de la Serie A que terminó con triunfo del cuadro celeste 3-1 con un doblete de Lorenzo Insigne y un tanto de Víctor Oshimen. El colombiano estuvo con algunas dudas con el balón en los pies, pero bajo los palos mostró seguridad y tuvo atajadas importantes.

Primer tiempo movido en Nápoles

El encuentro empezó con dinámica, Bologna no quiso ser menos desde los primeros minutos y le propuso un juego de ida y vuelta al cuadro local que arrancó algo mejor, con la tenencia de la pelota y temprano logró abrir el marcador, gracias a una gran jugada colectiva sobre el minuto 8' que terminó en un taco de Zielinski para Insigne el cual el italiano definió de gran forma con un remate en el borde del área.

Después de esto, los visitantes se soltaron un poco más buscando el empate y las opciones empezaron a llegar. A los 13' Politano pudo aumentar pero su remate desde afuera del área fue rechazado por un defensor. Minutos después, Bologna tuvo el empate pero primero el palo evitó el tanto de Olsen tras un gran remate de zurda y luego Ospina con una atajada fenomenal, sacó el cabezazo de Palacio con dirección de gol.

Así, con dinámica y buen juego ofensivo, los equipos tuvieron más chances de anotar pero los arqueros y la falta de definición, impidieron que el marcador fuera más amplio por lo que con el 1-0 para los napolitanos se fueron al descanso.

Complemento frenético y con goles

Para la segunda mitad, la dinámica no cambió mucho. Propuestas ofensivas, buscando los arcos rivales y con oportunidades y goles. Nada más arrancar la segunda parte, David Ospina cometió un error en la salida cuando iba a despejar el balón de su portería, Palacios quien estaba en la trayectoria chocó con el balón y la terminó metiendo, pero el juez determinó una falta inexistente del argentino.

El ritmo era alto pero la claridad en el último cuarto faltaba. Sobre el 64' y con pocos minutos en cancha, Victor Oshimen se inventó una hermosa cabalgada desde la mitad del campo que terminó con un potente remate cruzado ante el que Skorupki nada pudo hacer.

El tanto de los de Gatusso no amilanó a la visita y sobre el 73' una perdida en salida de Demme terminó con un remate de Soriano sobre el borde del área el cual se metió al palo izquierdo de Ospina que a pesar de la volada no pudo llegar. El tanto ilusionó a Bologna con el empate pero Insigne rápidamente alejó las dudas.

El italiano en una jugada similar a la del primer gol, sacó un remate de media distancia por el piso pegado al palo y el arquero visitante no pudo sacarlo a pesar de la estirada. El 3-1 fue un golpe duro para el cuadro de Mihajlović que se lanzó definitivamente al ataque buscando el descuento y descuidó la espalda, generando que el Napoli tuviera más opciones para marcar. Barrow sobre el 84' pudo descontar con un gran tiro libre pero el arquero colombiano con enormes reflejos y los puños firmes logró despejar el balón. En la última del partido, nuevamente el jugador antioqueño sacó un disparo peligroso y envió al tiro de esquina. 

El triunfo le permite al Napoli llegar a 47 puntos, ubicándose en la sexta posición y solo a 3 unidades de los puestos a Champions League. Por su parte, Ospina sumó su juego número 20 de la temporada en la que ya acumula 1.800 minutos por todas las competencias.