Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Lehmann: "James siempre mostró que es sobresaliente"

El ex arquero de la Selección alemana, Dortmund, Arsenal, entre otros, habló también de David Ospina.

Actualizado a
Lehmann: "James siempre mostró que es sobresaliente"

Este sábado seis de marzo se jugará una edición más de Der Klassiker entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund. Jens Lehmann, exarquero alemán y figura del equipo en el que hoy brilla el noruego Erling Haaland, habló del enfrentamiento.

"Todos saben que se pueden marcar goles ante el Bayern Múnich y cuando esto pasa los buscas. Estoy muy a la expectativa del juego, hay jugadores de gran talento en el lado del Dortmund, del lado del Bayern Múnich también. Creo que será un gran partido y espero que mucha gente en latinoamérica pueda verlo porque vale la pena".

Con respecto a la efectividad de los delanteros del Dortmund dijo, "todos saben lo que Haaland y Sancho pueden hacer, pero también en el otro lado está Lewandowski, Sané, Müller. Con estos jugadores será improbable ver un empate".

La Bundesliga extraña a James

El arquero recordó el paso de James Rodríguez por la Bundesliga, "todo el mundo estaba muy a la expectativa cuando llegó a Alemania del Real Madrid al Bayern Múnich. Al comienzo marcó muchos goles, jugó partidos extraordinarios, pero la lesión lo hizo más difícil para él. Al final, otra vez comenzó a hacer goles. Creo que lo más difícil fue encontrar su lugar correcto, pero con su creatividad y peligrosidad en el frente del área siempre mostró que era sobresaliente".

Y añadió, "ahora él está jugando para Everton, un equipo que ha mejorado mucho. Cuando James jugó en el Bayern Múnich se convirtió en un jugador diferente y ahora juega en la Premier League". De acuerdo con Lehmann, James es añorado en la Bundesliga, "extrañamos a jugadores como él porque es una estrella del mundo, tiene gracia y es un buen jugador".

James estuvo en cinco clásicos en la Bundeslig, en tres de ellos fue titular, dos por liga y uno por Copa. El Bayern Múnich venció en los tres. En los dos restantes, el colombiano fue suplente.

David Ospina y la Selección Colombia

Lehmann también habló de David Ospina y lo recordó en su paso por el Arsenal donde fue su entrenador, "'Ospi' tiene un carácter increíble, es un gran chico, es un arquero bastante rápido y me gustó mucho trabajar con él".

Con respecto a la Selección Colombia, dijo, "de los colombianos siempre esperas algo en los mundiales, no lo hacen mal, pero les falta para llegar a las semifinales o finales, si lograran llegar allí sería un gran logro".

Recuerdo de la final ante Argentina en Alemania 2006

Lehmann recordó los cuartos de final del Mundial del 2006 cuando dejaron en el camino a la Argentina de José Pékerman en los lanzamientos desde el punto de pena máxima en los que atajó a Cambiasso y Ayala. El momento pasó a la historia porque el arquero tuvo la ayuda de unas notas en las que estudió los remates de sus rivales.

"Como el arquero de Alemania todos esperaban de mi por lo menos tapar un lanzamiento, entonces tenía bastante presión y tenía mis notas. Fue sorpresivo para mí que estas notas se volvieran tan famosas. Finalmente me pagaron dinero por ellas, no a mi porque este dinero fue donado para ayudar a niños en necesidad. Esta fue una historia fantástica, desde el principio hasta el final".

Con respecto a la muerte de Diego Maradona y los últimos acontecimientos, Lehman expresó, "no he visto esta información porque siento que están manchando su memoria. Creo que fue uno de los mejores jugadores de la historia. Nunca jugué en su contra, pero lo vi y puedo decir qué jugador era. Cuando ves videos de él sabes que en la cancha era puro entretenimiento. Era un show. Pueden estar muy orgullosos de Diego Maradona".

¿Erling Haaland, el mejor del mundo?

Con respecto a si Haaland podría convertirse en el mejor del mundo, esto dijo, "no lo creo. Es un delantero y de eso dependen muchas cosas. Creo que es un jugador fantástico, pero no creo en que pueda ser el mejor de todos los tiempos. Tiene cualidades fantásticas. No sé si pueda ser un jugador histórico del Dortmund, es muy joven para hablar de historia. Lo vemos marcar, haciendo lo que hace y en 10 o 20 años hablaremos si hizo historia o no".