Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Rangers apelará amonestación a Morelos

El delantero colombiano anotó el gol del triunfo del equipo de Glasgow ante Livingston, pero recibió una tarjeta amarilla, cuando se debió pitar un penal.

Actualizado a
Rangers apelará amonestación a Morelos

Alfredo Morelos fue el gran héroe de la victoria en condición de visitante de Rangers 0-1 sobre Livngston por la fecha 30 de la Scottish Premier League. El delantero colombiano anotó faltando tres minutos para el final del compromiso y le dio tres puntos al equipo de Glasgow que está muy cerca de conseguir el título luego de casi 10 años.

No obstante, en el primer tiempo el jugador recibió una tarjeta amarilla luego de caer en el área tras una presunta falta del arquero Max Stryjek. El juez central del compromiso consideró que era simulación, sin embargo, de acuerdo al equipo de Glasgow y la prensa de Escocia, debía pitarse un penal a su favor. Por esta razón, los dirigidos por Steven Gerrard apelarán la decisión. 

"Steven Gerrard no dejó dudas al insistir en que los Rangers apelarán la tarjeta amarilla impuesta al delantero Alfredo Morelos en la victoria por 1-0 sobre Livingston el miércoles por la noche. El colombiano fue atrapado claramente por el arquero de Livi, Max Stryjek, cuando se abalanzó sobre la portería en la primera mitad, pero fue él quien fue amonestado", publicó Daily Record.

Esta no es la primera vez que Rangers apela una amonestación sobre Alfredo Morelos en la Scottish Football Association. En 2019, en los cuartos de final de la Copa de Escocia contra Aberdeen, el jugador recibió una tarjeta amarilla por simular una acción. No obstante, en ese momento la SFA desestimó su caso y mantuvo la decisión inicial del juez central.

Steven Gerrard confirma apelación de la jugada

Al final del compromiso, Steven Gerrard habló con la prensa y cuestionó el trabajo del grupo arbitral. El director técnico de Rangers aseguró que ademas de apelar la decisión, la culpabilidad de la amonestación no solo es del juez central sino también del línea y que no es una decisión justa con el colombiano.

"Definitivamente lo apelaremos porque está fuera de lugar que Alfredo obtenga una tarjeta amarilla por algo en lo que no hace nada malo. Deberíamos haber recibido un penal, eso podría haber sido un avance y podríamos haber ganado el juego con mucha más comodidad", explicó.

"John Beaton lo está mirando claramente, el juez de línea lo está mirando claramente y el cuarto árbitro lo está mirando claramente. Tengo la peor vista de todos y puedo verlo claramente", concluyó.