Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario marzo: Cómo lo puedo reclamar si no tengo cuenta bancaria

El Departamento de Prosperidad Social anunció que los usuarios no bancarizados tendrán que reclamar su giro de otra manera.

Actualizado a
El Departamento de Prosperidad Social señaló que los nuevos beneficiarios que no tienen una cuentan bancaria, podrán reclamar su giro en SuperGiros
OficialDPS

Desde el pasado lunes 22 de febrero que el DPS reinicio la entrega de los giros correspondientes a las ayudas del Ingreso Solidario y que van dirigidos a tres millones de hogares colombianos que, desde mediados del año 2020, reclaman la suma de 160.000 pesos mensuales, ya que estos hacen parte de la población más vulnerable y de los estratos más bajos del país. Sin embargo, dicha entidad del Estado, anunció un par de cambios en la manera en la que los beneficiarios podrán acceder a este dinero y que tiene que ver más con la población que no cuenta con un producto financiero, ya sea digital o cuenta de ahorros y corriente.

¿Qué hacer si no tiene cuenta bancaria?

"Todos los beneficiarios que recibían el subsidio por giro en efectivo, ya sea por el Banco Agrario o Banco Caja Social, a partir de la fecha lo recibirán a través del operador SuperGiros, con cobertura en todos los municipios de Colombia. Quienes reciben el pago por abono a una cuenta o producto financiero, continúa siendo este mismo canal", fue el comunicado oficial por parte de Prosperidad Social, recordándole a los cerca de 650.000 hogares que, solamente, a través de dicha entidad, podrán acceder a estos recursos que estarán disponibles hasta el próximo 18 de marzo.

Teniendo en cuenta que esta es la única entidad autorizada para repartir los 320.000 pesos, correspondientes al mes de enero y febrero de 2021, a usuarios no bancarizados del Ingreso Solidario, el DPS compartió un mapa de Colombia en donde señala a las redes aliadas y colaboradores de dicha entidad que entregarán el dinero, una vez el usuario sea notificado a través de mensaje de texto. "Queremos facilitar el trámite de cobro a todos los beneficiarios de #IngresoSolidario a nivel nacional. Por esta razón, compartimos este mapa actualizado por departamento, sobre los colaboradores y redes aliadas que facilitan el trámite de cobro a los beneficiarios", publicaron en sus redes sociales.

¿Cómo funciona SuperGiros?

Quienes fueron asignadas a este nuevo lugar, deben saber que el dinero en SuperGIROS se cobra de manera presencial y presentando el documento de identificación original del titular. Para conocer si a usted le corresponde retirar el dinero en SuperGIROS, además de saber cuánto es la cantidad con la que cuenta, solo deberá acceder a https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro e ingresar a la opción "¿Ya llegó mi giro?", en donde digitando su número de documento, el sistema le arrojará la información

necesaria que requiere sobre su Ingreso Solidario. Si quiere saber en donde se encuentran estos lugares que, generalmente, funcionan de Lunes a Sábado puede darle clic aquí en donde encontrará los puntos de atención en toda Colombia.