INDUSTRIA DEPORTIVA

"El fan siempre es objeto de análisis, es el corazón del negocio"

Patricio Baigorrotegui explica las novedades del SportBizLatam LIVE, el congreso latinoamericano que reunirá a grandes líderes de la industria deportiva.

0
Patricio Baigorrotegui habla del SportBizLatam
OFICIAL #SPORTBIZLATAM

El próximo 19 y 20 de mayo tendrá lugar el congreso SportBizLatam Live. Dos días de conferencias, workshops, meetings y networking con protagonistas de la industria deportiva. El evento está organizado por Good Morning Sports y cuenta con el apoyo de Johan Cruyff Institute como Learning Partner y de Diario AS como Media Partner.

Patricio Baigorrotegui, director de Good Morning Sports, explica las novedades para esta edición:

Tras 17 ediciones del congreso SportBizLatam, ¿cuál es la propuesta en el LIVE 2021?

El Congreso Latinoamericano de Sports Business congrega a todo el ecosistema de la Industria Deportiva de la región, en un ambiente propicio para debatir, interactuar, capacitarse y hacer nuevos negocios. Creamos la atmósfera ideal para que eso suceda.

SportBizLatam se caracteriza por contenidos de calidad y un alto nivel de networking y oportunidades de negocio que se cruzan entre los asistentes, donde se propone un mix de conferencias internacionales, paneles de debate y casos de éxito.

Una edición digital... Y es imposible no considerar la pandemia ¿qué aprendizaje les dejó?

Desde el primer momento creímos que una edición digital no debía intentar imitar la dinámica de un congreso presencial, son espacios con dinámicas completamente diferentes.

Existen otros objetivos y expectativas que se deben interpretar para acercar una experiencia memorable a los asistentes y sponsors, por lo que el principal aprendizaje fue entender que debíamos generar una propuesta de valor simple.

La recepción fue muy buena y creemos que se pudo aprovechar la oportunidad para relacionarse de una forma diferente, con todos los beneficios que nos trae la tecnología.

¿Cuáles son las temáticas clave de SportBizLatam Live?

Contamos con 6 ejes temáticos relevantes de la actualidad deportiva de la región: marketing deportivo con foco en la monetización de los fans; transformación digital con una mirada sobre las nuevas tecnologías que están cambiando el negocio; management con la palabra de quienes están liderando en un contexto de cambios y grandes desafíos; innovación & sportech para estar un paso adelante sobre lo que se viene; derecho deportivo con temas muy específicos de patrocinios y broadcasting con la disrupción de la forma en la que se consume el contenido deportivo.

La mirada siempre en el fan, imposible sacarlo de la ecuación en la industria del deporte...

El fan siempre es objeto de análisis para la industria, es el corazón del negocio. Creemos que en Latinoamérica aún existe una distancia enorme entre las expectativas de los fans y lo que reciben de contenido y producto, por lo que es muy importante mirar y aprender de lo que se hace en aquellas regiones que están un paso adelante, razón por la cual incluimos speakers internacionales de fuera de la región.

¿Cuál es el mayor reto para la industria en estos tiempos?

El proceso de transformación digital del negocio, acompañado de la profesionalización de las estructuras de gestión, serán los dos ejes principales para el desarrollo de la industria en Latinoamérica.

Sin dudas las crisis y cambios vienen siempre acompañadas de oportunidades y grandes aprendizajes, en donde quienes estén mejor preparados serán quienes lideren. Un gran reto con múltiples oportunidades para seguir creciendo.

Cuentan con un dream team de invitados al congreso, ¿cuál será la estructura/programa de los dos días de evento?

SportBizLatam Live tendrá cerca de 14 horas de contenido, un mix de Conferencias internacionales, Paneles de debate y Casos de éxito, dividido en dos días, 19 & 20 de Mayo, más de 30 Speakers y la participación total de 1.000 asistentes.

La particularidad de la edición digital es que habilitamos la app oficial del congreso con 15 días de anticipación para iniciar la interacción en los múltiples foros que se generan y la misma queda abierta por 2 meses, con todos los replay para volver a ver.

Mediante un sistema de gamificación se incentiva la interacción, junto con atractivos premios para el cierre tenemos previsto un espacio de networking con una propuesta diferente que pronto comunicaremos.

Además de contar con speakers de mucho prestigio el SportBizLatam se caracteriza por el networking y las oportunidades de negocio, ¿cómo logran hacerlo?

SportBiz es una plataforma que integra a más de 10.000 profesionales de la industria deportiva, con quienes tenemos diferentes propuestas e iniciativas a lo largo de todo el año, ofreciendo una mirada global tanto en Latinoamérica como en Europa.

A lo largo de estos años, luego de muchas ediciones, nos hemos ganado la confianza de los principales actores de la industria, con un nivel de asistentes que de alguna forma siempre garantiza conexiones interesantes y que generan valor para la industria, ya que todos los sectores participan.

Para esta edición digital trabajamos con una plataforma multidispositivo que permite reuniones virtuales y habilita foros para intercambiar ideas. La edición pasada de SportBizLatam LIVE llegamos a 100 reuniones virtuales y más de 5000 mensajes entre asistentes.

¿Para quién está pensado el evento? ¿Quiénes no se lo pueden perder?

El Congreso Latinoamericano de Sports Business congrega a todo el ecosistema de la Industria Deportiva. Es una excelente oportunidad para todo aquel profesional o empresa que desee conocer y relacionarse en esta apasionante industria y por supuesto es cita obligada para quienes ya formar parte del negocio.

Nuestro perfil de asistente se compone de ejecutivos de clubes, asociaciones y federaciones deportivas; directivos y gerentes de multinacionales, ejecutivos de empresas del sector, periodistas especializados, exdeportistas, emprendedores y académicos, estudiantes de posgrado, profesionales del deporte.

***

Los tickets para hacer parte de esta experiencia están disponibles en este LINK. Para más información puede consultar la web oficial del congreso SportBizLatam Live.