INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: dónde y cómo cobrar los giros de los beneficiarios bancarizados

Desde el pasado lunes 22 de febrero, el DPS inició el pago de esta ayuda a los 2.3 millones de hogares que reclaman dicho beneficio a través de entidades financieras.

0
Desde el pasado lunes 22 de febrero, el DPS inició el pago del Ingreso Solidario a los 2.3 millones de hogares que reclaman dicho beneficio en las entidades
Daviplata Daviplata

El Departamento de Prosperidad Social, entidad designada por el Gobierno Nacional para la repartición del Ingreso Solidario, confirmó a través de su directora, Susana Correa, que los giros correspondientes a los meses de enero y febrero de 2021, por un valor de 320.000 pesos, ya se están efectuando a través de plataformas como Daviplata, Bancolombia, Movii y otra más, las cuales cuentan con autorización para entregar dichos recursos dirigidos a la población colombiana más vulnerable.

¿Dónde y cómo cobrar los giros del Ingreso Solidario?

Según lo publicado por el DPS, “los 2,3 millones de hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria anunciando la disponibilidad de la transferencia”, motivo por el que deberán estar pendientes de las notificaciones que reciban a través de su número telefónico registrado en la base de datos de dicha entidad, ya que el pago se realiza de manera escalonada. También se recomienda revisar constantemente el saldo de su cuenta de ahorros o aplicativo financiero, para observar si ya cuenta con el dinero depositado.

Daviplata

En caso de que ya le hayan consignado el pago correspondiente a enero y febrero en Daviplata, aplicación del banco Davivienda, y desee retirarlo, recuerde que debe acercarse a un cajero Davivienda y seleccionar la opción ‘Retiros Daviplata’.

Para esto no necesitará de ningún tipo de tarjeta, ya que solo debe digitar su número de celular, el código enviado por la entidad a su celular a través de mensaje de texto y seleccionar la cantidad de dinero que desea obtener, proceso que deberá hacer en menos de una hora para que sea válido.

Para conocer el saldo de su cuenta, puede verlo directamente en dicha aplicación o, si lo desea, deberá ingresar al sitio oficial de Daviplata y dirigirse a la pestaña ‘información del pago’ en donde le brindarán esta información con tan solo digitar el número de identificación de la persona que está inscrita en el DPS. Las personas que tengan cuentas de ahorro lo pueden hacer de manera tradicional a través de la aplicación de Davivienda o en la página web, usando su usuario y clave asignada por el banco.

Bancolombia

Nequi o Bancolombia A La Mano son las herramientas por las que Bancolombia reparte el Ingreso Solidario. Si usted recibe este dinero mediante dicho mecanismo, recuerde que puede ingresar las veces que quiera, sin costo alguno, y revisar en la opción ‘Consulta de Saldo’ la plata con la que cuenta y si ha recibido los pagos correspondientes a estos meses. Si requiere retirar el dinero, lo podrá hacer a través de los cajeros electrónicos, según las instrucciones que le indique el correspondiente aplicativo. Recuerde que también puede ingresar a este sitio web creado por Bancolombia y con su número de cédula revisar si ya recibió el pago del Ingreso Solidario u otro subsidio del gobierno.

Movii

Movii es otra de las aplicaciones usadas para la entrega del Ingreso Solidario y la cual está dirigida a gran parte de los usuarios bancarizados. Para conocer si usted recibe el pago de este beneficio por medio de esta plataforma, solo debe ingresar a https://www.movii.com.co/lista-subsidios/, digitar su número de documento de identidad y conocer si, efectivamente, la entrega del dinero se realiza por este medio. “En caso de ser beneficiario, descarga la aplicación en tu celular, regístrate con tu número de teléfono y 24 horas después verás tu aporte consignado. Si tienes dudas adicionales, envía AYUDA al 87709 y te guiaremos”, señala Movii.