TROFEO LAIGUEGLIA

Nairo y el Trofeo Laigueglia: "Quiero estar dentro de los mejores"

El ciclista del Arkéa Samsic habló previo a la competencia y aseguró que será un gran examen para los objetivos de la temporada.

En Italia habrá duelo Egan Bernal - Nairo Quintana. El ciclista del Arkéa señaló previo al Trofeo Laigueglia, que será una gran prueba por la cantidad de corredores de élite que participarán.  Mikel Landa, Pello Bilbao (Bahrain), Jesús Herrada (Cofidis), Lluís Mas (Movistar), el italiano Vincenzo Nibali y el holandés Bauke Mollema (Trek), están en la lista de favoritos. 

"Será bastante difícil por la participación de varios corredores, pero queremos estar dentro de los mejores", afirmó Quintana para las redes oficiales de Trofeo Laigueglia. La carrera será este miércoles 3 de marzo en Italia, un país que ha visto varias veces celebrar al corredor de 31 años. 

Ambiciones para estar en la competición

"Tengo muy buenas ambiciones e ilusiones. Será nuestra segunda carrera en este inicio de temporada, traemos buen equipo y será muy importante hacer una buena presentación".

¿Qué espera de la carrera del Trofeo Laigueglia?

"Será bastante difícil por la participación de varios corredores, pero queremos estar dentro de los mejores".

Su conexión con Italia tras el Giro y la Tirreno

"Es bastante grande, siempre digo que es lo más parecido a Colombia. Es un país que me gusta mucho y tengo muchos amigos, me han tratado muy bien y me siento como en casa".

Carrera definida en el calendario

"Siempre estuvo en el calendario, venimos con mucho ánimo para seguir con la preparación para los próximos objetivos". 

***

En total serán 7 colombianos los que participen: Santiago Buitrago (Bahrain), Daniel Muñoz y Santiago Umba (Androni), Kristian Javier Yustre (Giotti Victoria), Sebastián Henao y Egan Bernal (Ineos) y Nairo Quintana (Arkéa).

La única vez que ganó un colombiano fue en 2014, lo hizo José Serpa en una gran exhibición. El último ganador fue el italiano Giulio Ciccone con el Trek-Segafredo.