FAMOSOS

Revelan estado de salud de Jorge Oñate y a dónde fue trasladado

Tras permanecer casi un mes en una clínica de Valledupar, sus familiares decidieron llevarlo a un centro médico de más alto nivel.

Actualizado a
Revelan estado de salud de Jorge Oñate y a dónde fue trasladado

Jorge Oñate, uno de los cantantes de música vallenata más famosos de Colombia, sigue preocupando a sus familiares y seguidores quienes han estado muy al pendiente de su estado de salud, el cual se vio afectado el pasado 18 de enero cuando el 'Jilguero de América' fuera afectado por una infección respiratoria aguda que se agravó tras ser diagnosticado como paciente positivo por Coronavirus.

¿Cuál es el estado de salud de Jorge Oñate?

Desde ese momento, el artista de 71 años fue internado en la Clínica Cardiovascular del Cesar en donde permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos de pacientes con Covid-19, bajo pronostico reservado y sin mayor evolución en su condición. Tras superar el virus, su mánager, José 'el Mono' Romero, afirmó que el hombre fue llevado a la UCI coronaria del mismo hospital, ya que a pesar de que está libre de Coronavirus, el cantante sigue en delicado estado; “el maestro aún no ha despertado, pero hemos tenido avances importantes, esto es un proceso lento en el que hay tener mucha fe y paciencia (…) Superó el COVID-19, sus pulmones están bien", señaló el hombre, el pasado 11 de febrero en sus redes sociales.

Dicho personaje, también desmintió que Jorge Oñate haya sido operado del páncreas, como algunos medios afirmaron a principios de esta semana. "A Jorge Oñate le cambiaron el tratamiento porque presentó una fiebre por una infección que desconocemos, los médicos están haciendo los exámenes pertinentes, pero gracias a Dios se encuentra estable. Un médico amigo de la familia viajó desde otra ciudad a verlo, pero tampoco se trata de que buscamos médicos externos o nada parecido. El maestro se encuentra recibiendo su tratamiento en el Instituto", señaló su mánager al diario El Heraldo.

Traslado de Valledupar a Medellín

A pesar de los cuidados que se le han brindado a Jorge Oñate en esta clínica ubicada en Valledupar, capital del Cesar, y tras más de 35 días de hospitalización, su familia decidió que este fuera trasladado, el martes 23 de febrero, al Hospital Pablo Tobón Uribe, ubicado en la ciudad de Medellín y en donde se espera que la salud del cantante mejore al ser este un centro médico de más alto nivel. El traslado del hombre fue a través de una ambulancia aérea que lo llevaría de una ciudad hacia otra; sin embargo, el vehículo médico que lo llevó hasta el aeropuerto en donde partiría a la capital de Antioquia tuvo que esperar más de media hora por problemas de logística.