Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UAE TOUR

Bennett se impone en el sprint y Fernando Gaviria cruza noveno

Cuarta etapa sin cambios para la clasificación general, en la que el irlandés del Deceuninck-Quick Step obtuvo el triunfo.

Actualizado a
Sam Bennett gana la etapa 4 del UAE Tour en la que Fernando Gaviria es noveno.
@deceuninck_qstTwitter

Jornada tranquila para los que pelean por el título del Tour de los Emiratos Árabes Unidos 2021. La cuarta etapa se definió al sprint, en el que se impuso el irlandés Sam Bennett del Deceuninck-Quick Step, mientras que el mejor colombiano del día fue Fernando Gaviria, quien cruzó la línea de meta en la novena casilla.

Varios intentos de fuga en el inicio del recorrido llano de 204 kilómetros con salida y llegada en Marjan Island. Sin embargo, los escapados no tuvieron premio, ya que fueron alcanzados por el pelotón principal a más de 25 km de la meta.

En lo últimos kilómetros, los diferentes equipos empezaron a acomodarse en la parte delantera del grupo con base en sus intereses para sprint. Se asomó el Astana, pero fue el Bora Hansgrohe el que puso el ritmo en los metros finales trabajando para Pascal Ackermann, mientras Gaviria rodaba a rueda de su compañero Maximiliano Richeze.

Tras el trabajo del argentino, el colombiano tomó la rueda de Caleb Ewan, pero no encontró el espacio para avanzar y vencer a un sólido Sam Bennett, que detuvo el reloj en 4 horas, 51 minutos y 51 segundos, seguido por David Dekker del Jumbo Visma y Ewan del Lotto Soudal.

Clasificación general

Tadej Pogacar continúa como líder de la clasificación general, en la que Sergio Higuita se mantiene como el mejor de los nuestros. El ciclista del EF Education-Nippo aparece en la casilla 12 a casi 10 minutos del esloveno del UAE Team Emirates.

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) 12h 50'21''
2. Adam Yates (Ineos Grenadiers) a 43''
3. Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) a 1'03''
12. Sergio Higuita (EF Education-Nippo) a 9'49''
37. Daniel Martínez (Ineos Grenadiers) a 13'11''
53. Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) a 16'55''
60. Fernando Gaviria (UAE Team) a 17'41''
61. Iván Sosa (Ineos Grenadiers) a 17'46''

Así será la etapa 5

Vuelve la montaña al UAE Tour con una etapa de 170 kilómetros entre Fujairah y Jebel Jais que terminará en un ascenso de poco más de 20 km a 5.4% de inclinación en promedio.