Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UAE TOUR

Sergio Higuita, tercero en etapa ganada por el líder Pogacar

El esloveno se consolida en el liderato del UAE Tour con el triunfo en el tercer día seguido por Adam Yates, que fue llevado al frente por Daniel Martínez y Brandon Rivera.

Actualizado a
Sergio Higuita, tercero en etapa ganada por el líder Pogacar

Gran actuación de Sergio Higuita en la tercera etapa del Tour de los Emiratos Árabes Unidos. El colombiano cruzó la línea de meta en la tercera posición, comandando el grupo perseguidor que entró a 48 segundos de Tadej Pogacar, ganador del día y consolidado como líder, y Adam Yates, que se mete al top 3 de la clasificación general.

El colombiano del EF Education-Nippo se mantuvo bien ubicado en el grupo principal durante el terreno llano para encarar el exigente ascenso final con el que se cerró un recorrido de 166 kilómetros entre Al Ain y Jebel Hafeet.

En esa subida final se seleccionó el grupo de escaladores gracias al intenso trabajo de Brandon Rivera y Daniel Martínez que llevaron a Yates mientras rompían al grupo. Por la etapa se lanzaron el británico, Pogacar y Sepp Kuss, pero este último no aguantó el ritmo y los ataques constantes del hombre del Ineos Grenadiers, por lo que quedó rezagado y también fue superado por el grupo perseguidor, en el que Higuita trabajó para llevar a su compañero Neilson Powless.

A Pogacar no le interesaba tirar, por lo que todo el trabajo en cabeza de carrera estuvo a cargo de Yates, hasta los 500 metros finales, donde apareció la respuesta del líder de la general para superar al del Ineos, quedarse con la victoria de etapa y consolidarse en el liderato de la general.

Clasificación general

Su actuación en esta tercera etapa, ahora tiene a Higuita como el mejor colombiano en la clasificación general y cerca del top 10. Sergio Higuita se ubica en la casilla 12 a casi 10 minutos del líder Pogacar, que es seguido por Yates, mientras que de momento el podio lo completa Joao Almeida.

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) 7h 58'30''
2. Adam Yates (Ineos Grenadiers) a 43''
3. Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) a 1'03''
12. Sergio Higuita (EF Education-Nippo) a 9'49''
37. Daniel Martínez (Ineos Grenadiers) a 13'11''
53. Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) a 16'55''
60. Fernando Gaviria (UAE Team) a 17'41''
61. Iván Sosa (Ineos Grenadiers) a 17'46''

Así será la etapa 4

Oportunidad para Fernando Gaviria y los sprinters en el cuarto día del UAE Tour. Será un recorrido de 204 kilómetros sobre terreno llano con salida y llegada a meta en Marjan Island con dos sprints intermedios.