Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colombia
71
Argentina
63
Finalizado

BALONCESTO

Triunfo histórico de Colombia para clasificar a la Americup

Colombia se impuso 71-63 sobre Argentina por primera vez en la historia y se metió en este torneo gracias a la victoria de Venezuela ante Chile.

Actualizado a
Colombia vence a Argentina y se acerca a la clasificación a la FIBA Americup.
Colombia vence a Argentina y se acerca a la clasificación a la FIBA Americup.FIBAOficial

Victoria histórica del baloncesto colombiano y clasificación al certamen más importante de selecciones de baloncesto del continente. El equipo nacional se impuso 71-63 sobre Argentina en el Coliseo Evangelista Mora de Cali por la última jornada de las Eliminatorias rumbo a la Americup, a la que la Albiceleste ya estaba clasificada, siendo el primer triunfo ante este rival en la historia.

Colombia no tuvo a su máxima figura, Braian Angola, pero apareció Hansel Atencia para comandar a los nuestros al triunfo, pese a un mejor arranque del rival, que terminó 30-33 arriba en la primera mitad, pero el local tuvo un excelente último cuarto (25-13) para dar vuelta al juego y quedarse con la victoria.

El '10' cerró una gran actuación siendo el líder anotador del equipo de Guillermo Moreno con 17 puntos, 3 asistencias y 3 robos, para ser elegido el MVP de un partido que terminó con alguna polémica y protestas por parte de los argentinos, que en los últimos segundos pidieron una falta sobre Carlos Schattmann, cuando la diferencia era de 4 puntos, pero los jueces le dieron posesión al local luego de que el balón abandonara la cancha.

Esta victoria pone a Colombia en la tercera posición del Grupo A de estas Eliminatorias con dos victorias y cuatro derrotas, detrás de las ya clasificadas Argentina y Venezuela, quedándose así con el último cupo de esta zona gracias al triunfo de Venezuela 61-42 sobre Chile en Cali en el último turno de la jornada.

Colombia accede por segunda vez a este certamen. La primera fue en la pasada edición en 2017, en la que finalizó en el puesto 11, eliminado en fase de grupos tras tres caídas.