Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colombia
71
Argentina
63
Finalizado

BALONCESTO

Triunfo histórico de Colombia para clasificar a la Americup

Colombia se impuso 71-63 sobre Argentina por primera vez en la historia y se metió en este torneo gracias a la victoria de Venezuela ante Chile.

Actualizado a
Colombia vence a Argentina y se acerca a la clasificación a la FIBA Americup.
Colombia vence a Argentina y se acerca a la clasificación a la FIBA Americup.FIBAOficial

Victoria histórica del baloncesto colombiano y clasificación al certamen más importante de selecciones de baloncesto del continente. El equipo nacional se impuso 71-63 sobre Argentina en el Coliseo Evangelista Mora de Cali por la última jornada de las Eliminatorias rumbo a la Americup, a la que la Albiceleste ya estaba clasificada, siendo el primer triunfo ante este rival en la historia.

Colombia no tuvo a su máxima figura, Braian Angola, pero apareció Hansel Atencia para comandar a los nuestros al triunfo, pese a un mejor arranque del rival, que terminó 30-33 arriba en la primera mitad, pero el local tuvo un excelente último cuarto (25-13) para dar vuelta al juego y quedarse con la victoria.

El '10' cerró una gran actuación siendo el líder anotador del equipo de Guillermo Moreno con 17 puntos, 3 asistencias y 3 robos, para ser elegido el MVP de un partido que terminó con alguna polémica y protestas por parte de los argentinos, que en los últimos segundos pidieron una falta sobre Carlos Schattmann, cuando la diferencia era de 4 puntos, pero los jueces le dieron posesión al local luego de que el balón abandonara la cancha.

Esta victoria pone a Colombia en la tercera posición del Grupo A de estas Eliminatorias con dos victorias y cuatro derrotas, detrás de las ya clasificadas Argentina y Venezuela, quedándose así con el último cupo de esta zona gracias al triunfo de Venezuela 61-42 sobre Chile en Cali en el último turno de la jornada.

Colombia accede por segunda vez a este certamen. La primera fue en la pasada edición en 2017, en la que finalizó en el puesto 11, eliminado en fase de grupos tras tres caídas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?