Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Tulio Gómez: "Maradona quiso venir a dirigir al América de Cali"

El máximo accionista del equipo vallecaucano fue el encargado de contar que hubo acercamientos con el argentino que pudo llegar al banco escarlata.

Actualizado a
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, confirmó que Diego Armando Maradona estuvo muy cerca de ser entrenador del equipo vallecaucano
ArgentinaGetty Images

Diego Armando Maradona siempre estuvo muy cerca de América de Cali. En 1980, el médico Gabriel Ochoa, DT más ganador del fútbol colombiano, se reunió con el crack que ya deslumbraba en Argentinos Juniors. El equipo vallecaucano le propuso vestir de rojo y ser líder de un proyecto ambicioso, sin embargo, se decidió por el ofrecimiento de Boca Juniors.

Ahora, Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, confesó que Maradona volvió a estar cerca en 2018, cuando le ofrecieron ser entrenador del equipo. "Maradona quiso venir a dirigir al América, pero no se llegó a un acuerdo y terminó en Dorados de Sinaloa", afirmó en diálogo con La Tocata de El País de Cali.

El Diego vivió momentos importantes en Colombia, como la vez que hizo el mejor gol de su carrera en Pereira. Para el astro argentino esa fue su mejor anotación por la belleza de una foto, donde se ve a los rivales en el piso, viéndolo gambetear.

En Dorados de Sinaloa, Maradona logró clasificar a la final de ascenso al equipo mexicano. Aunque perdió el sueño de llegar a primera, el club logró una identidad y una lucha constante. Su imagen estará siempre. América de Cali, por su parte, se quedó con las anécdotas de haberlo tenido cerca como jugador y técnico.