ARGENTINA

Marcelo Gallardo explica por qué le dio la 10 a Jorge Carrascal

El entrenador argentino habló de cómo fue el momento en el que le dijo al colombiano que portaría el mítico número. "Le queda bien", aseguró.

0
Marcelo Gallardo, DT de River Plate, habló de por qué le dieron la número 10 a Jorge Carrascal. El volante colombiano ahora tendrá otra responsabilidad
Marcelo Endelli Getty Images

Jorge Carrascal ya debutó con la '10' en River Plate. Aunque no fue su partido más brillante, el colombiano será importante para el equipo argentino en la creación de sorpresa en ese último cuarto de cancha durante todo es te año, donde una vez más tendrá el objetivo de la Copa Libertadores.

Al finalizar el partido ante Rosario Central, Marcelo Gallardo explicó en TNT Sports por qué tomó la decisión de darle la responsabilidad de llevar la '10', un número con mucha historia en River Plate. "En este club significa un montón ese número. Lo elegí por su manera de jugar, su talento, su calidez y sus cualidades", aseguró.

El entrenador argentino también recordó cómo fue el momento cuando le dijo al colombiano que llevaría ese número. "Le pregunté si quería llevarlo. Y me dijo: 'Si le parece, profe', yo le dije: 'Jugá y no lo pienses'. Le queda bien, es muy talentoso", afirmó.

Jorge Carrascal ya lleva cuatro años en River Plate, la semana pasada firmó su renovación hasta 2024, el equipo sabe que tiene una joya que puede irse pronto. Gallardo en el último año le ha dado más minutos y protagonismo como titular o alternativa, el DT argentino espera que siga creciendo.

Juanfer Quintero es el gran ejemplo de Jorge Carrascal, quien está acostumbrado a la presión y que con gambetas y cambios de ritmo ha logrado ir adelante.