Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Ancelotti libera a James y Everton se ilusiona con Europa

El equipo volverá a competir hasta el mes de marzo y el DT tendrá estos días para continuar consolidando su idea de juego.

Actualizado a
Ancelotti libera a James y Everton se ilusiona con Europa
James RodríguezGetty Images

La victoria ante Liverpool fue más que una motivación para Everton. El equipo de Ancelotti habría encontrado el esquema táctico para que James pueda ser más influyente en el juego y evitar sufrir tanto en defensa. Con el 3-5-1-1, los Toffees lucen más equilibrados y ordenados, cuando no tienen la pelota pasan a armar una línea de 5 atrás que hace más denso el espacio para complicar a sus rivales. James detrás del '9' se pierde menos que tirado a la banda.

"El fútbol ahora es muy físico, hay equipos que no tienen mucha calidad, pero que quieren ganar a fuerza o haciendo faltas, pero para eso estamos listos. Lo que queremos es jugar bien, hay veces que se da y otras que no", así definió James el partido, dando respuesta al cambio táctico que también hizo Everton jugando con un solo hombre en punta y dejando al colombiano flotando detrás de Richarlison.

Ancelotti y la posición de James

Victor Anichebe, el nigeriano que jugó en Everton de 2006 a 2013 ya había manifestado que quería ver a James jugando detrás del '9'. "Me gustaría que jugara más detrás del delantero, no tanto por la derecha. Está bien cortando por la izquierda pero quiero verlo detrás del delantero con más ritmo por los costados". El colombiano ya había jugado en esa posición, pero no había encontrado respaldo.

La propuesta se hizo realidad y James ante Liverpool jugó detrás de Richarlison en un 3-5-1-1 en el que Coleman fue fundamental para que el colombiano pudiera jugar con libertad y enfocado en la fase ofensiva, pues el irlandés cumplió en ese rol. 

"El mérito del entrenador es que puso a Coleman donde había jugado con Rodríguez antes y dejó que James flotara detrás de Richarlison. Funcionó porque evitó que Liverpool creara sobrecargas de dos contra uno. Seamus hizo su trabajo y Rodríguez hizo el suyo con esa ayuda", publicó The Atlethic.

"Queremos Europa", el pedido de todo Everton

Seamus Coleman es referente de Everton y en su nuevo rol como carrilero ha demostrado que puede darle soluciones a Ancelotti en una posición donde tenía pocas alternativas. El aporte del irlandés no es solo dentro de la cancha, pues su voz en el camerino es respetada y así dejó claro que la idea del equipo esta temporada es conseguir el cupo a un torneo internacional, no quedar por encima de Liverpool en la tabla.

"Queremos Europa. Queremos tener éxito por derecho propio. No se trata de terminar por encima del Liverpool", afirmó Coleman, quien por la banda derecha alivia a James.

Everton por ahora es séptimo en la Premier League con 40 puntos y está a 3 de la zona de Europa League que por ahora le pertenece a Chelsea, equipo con el que se enfrentarán el próximo 8 de marzo en Stamford Bridge.