MARVEL

WandaVisión: ¿Quién es Agata Harkness y cuál sería el otro villano de la serie?

El séptimo capítulo de la serie de Disney Plus reveló quien sería una de las villanas de la serie de Marvel Studios.

Actualizado a
WandaVisión: ¿Quién es Agata Harkness y cuál sería el otro villano de la serie?

WandaVisión, la serie que dio inicio a la fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel Studios y que se ha convertido en la producción por streaming más vista a nivel mundial, estrenó este viernes 19 de febrero su séptimo capítulo en donde se descubrió la verdadera identidad de Agnes, el personaje interpretado por Kathryn Hahn y que en realidad es Agata Harkness, personaje reconocido en los comics.

¿Qué ocurrió en el séptimo capítulo?

Cuando los ojos de los fanáticos de esta historia de superhéroes, protagonizada por Elizabeth Olsen (Wanda) y Paul Bettany (Visión), estaban puestos en descubrir el secreto que existe detrás de QuickSilver, hermano de la protagonista y quien regresó de manera inesperada, la serie tuvo un giro inesperado en la trama al mostrar la verdadera identidad de esta mujer que, hasta el momento, se creía que iba a ser una de las aliadas de la llamada 'Bruja Escarlata'.

En los últimos minutos de dicho episodio, se muestra como Wanda es llevada por Agnes a su casa mientras esta discutía con Mónica Rambeau, quien demostró tener poderes similares a los de Capitana Marvel. En el sótano de dicho lugar, se descubre un libro con aparentes poderes mágicos; junto a este se revela que la famosa vecina de Westview es Agatha Harkness, una poderosa bruja que en los comics de Marvel está relacionada a personajes como Scarlet Witch, pero que en esta ocasión es quien, aparentemente, manipula a Maximoff.

¿Quién es Agatha Harkness?

Esta revelación generó un poco de zozobra entre los fanáticos de estos superhéroes, ya que los orígenes de este personaje en las viñetas, que tiene relación con 'Los Cuatro Fantásticos', también la muestran como la mentora de Wanda en el Universo de Marvel de los comics. En estas historias, publicadas hace varios años por la llamada “Casa de las Ideas”, la bruja se encarga de potenciar los poderes mágicos de Wanda a través de sus enseñanzas, ya que esta puede crear campos de energía e ilusiones como en la serie, teletransportarse y ejecutar fácilmente la telepatía.

¿Cuál sería el otro villano?

Agatha Harkness no sería la única villana de WandaVisión ya que, según varias filtraciones y teorías de reconocidos youtubers, Mephisto sería otro de los personajes que aparecería como uno de los malvados de la historia. El demonio, que también hace parte de Marvel Comics desde hace varias décadas, estaría camuflando su identidad con la de QuickSilver, el hermano de Wanda que se encontraba muerto, pero quien revivió, aún sin razón alguna, usando la identidad de este mismo personaje que apareció en la saga de los X-Men. Dichas teorías se aclararán en los próximos dos y últimos capítulos de esta serie que estaría relacionada con las próximas películas de Doctor Strange y Spider-Man.