Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Envigado ENV
1
Iván Rojas 12'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Envigado vence a Bucaramanga por la mínima diferencia

El equipo de José Arastey se impuso 1-0 en el Polideportivo Sur y consiguió su primer triunfo en la Liga I-2021. Iván Rojas marcó el único gol del partido.

Actualizado a
Partido de la Liga BetPlay I-2021 entre Envigado y Atlético Bucaramanga
Partido de la Liga BetPlay I-2021 entre Envigado y Atlético BucaramangaDimayorOficial

Envigado logró su primera victoria en la Liga BetPlay. El cuadro dirigido por José Arastey derrotó 1-0 a Atlético Bucaramanga en el Polideportivo Sur, por la fecha 8 del campeonato colombiano. Los de Sergio Novoa sumaron su cuarta derrota.

Con el triunfo, Envigado alcanzó el puesto 12 de la tabla con 7 puntos, mientras que Bucaramanga se ubica en la décima casilla con 8 unidades, producto de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Iván Rojas le da los tres puntos a Envigado

A los 20 segundos de partido, el equipo local tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador. Tras una gran asistencia de Denis Mena, Jhon Durán quedó mano a mano con el guardameta Juan Camilo Chaverra, quien desvió el balón y salvó al visitante.

El encuentro en los primeros minutos fue muy cortado por constantes faltas de ambos equipos. Incluso, varios jugadores recibieron atención médica en el campo de juego por fuertes golpes.

Al 12', Envigado marcó el primer y único gol del partido. El cuadro de Arastey cobró un trio libre desde el costado izquierdo y, luego del desvió en la barrera, Iván Rojas anotó con un fuerte remate de pierna zurda en el medio del área.

Tras la anotación, Bucaramanga tomó la iniciativa y buscó generar peligro cerca del arco local, pero sus intentos no fueron efectivos. Envigado también dispuso de oportunidades para aumentar la ventaja, sin embargo, no logró superar al portero Chaverra. 1-0 al descanso.

Bucaramanga intenta pero Envigado se lleva la victoria

Al igual que en el primer tiempo, ambos equipos tuvieron ocasiones para mover el marcador en el complemento, pero los porteros estuvieron seguros y evitaron la caída de sus arcos.

La más clara de Bucaramanga la tuvo Quintana al minuto 62. El delantero recibió un gran pase de Brayan Fernández pero no logró definir ante la buena salida del arquero Londoño y en el rebote, otra vez Quintana resolvió mal y envió el balón por encima del travesaño.

Justo después, Guzmán se perdió el segundo del cuadro local. El delantero quedó mano a mano con el portero visitante pero su remate se fue apenas desviado. Bucaramanga adelantó sus líneas en el final pero no pudo generar opciones claras de gol. Envigado, por su parte, se defendió bien y aguantó el triunfo.

En la próxima fecha, que se disputará a mitad de semana, Envigado visitará al América de Cali mientras que Atlético Bucaramanga recibirá a Atlético Nacional.

Envigado
Atlético Bucaramanga
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 9 8 1 6 1
15 7 8 1 4 3
15 7 8 1 4 3
16 6 8 1 3 4
17 4 8 1 1 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 13 8 4 1 3
9 11 8 3 2 3
10 8 8 2 2 4
11 10 8 2 4 2
12 10 8 3 1 4