Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
3
Anderson Angulo 32',Juan David Ríos 37',Junior Hernández 56'
Patriotas PAT
1
Álvaro Montero 16' (pp)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Tolima vence a Patriotas en el Manuel Murillo Toro

Con goles de Angulo, Rios y Hernández, el equipo de Hernán Torres se llevó los tres puntos y es parcialmente segundo en la tabla de la Liga BetPlay .

Actualizado a
Tolima venció a Patriotas Boyacá por la octava fecha de la Liga BetPlay
Tolima venció a Patriotas Boyacá por la octava fecha de la Liga BetPlayJoan Stiven OrjuelaDimayor

En la apertura de la octava fecha de la Liga BetPlay, el Deportes Tolima venció 3-1 a Patriotas Boyacá en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Para los locales marcaron Anderson Angulo, Juan David Rios y Junior Hernández, mientras que en la visita descontó Jesús Arrieta.

Los hombres dirigidos por Hernán Torres comenzaron el compromiso con la presión y la intensidad que los caracteriza. Sin embargo, los boyacenses no se escondieron y también fueron profundos e incomodaron el área del dueño de casa.

El equipo de Abel Segovia fue el encargado de abrir el marcador. A los 17 minutos y tras un cobro de costado que fue desviado en primera instancia, Álvaro Montero supo tapar, pero en el remate, Arrieta se anticipó a la defensa y empujó el balón al fondo de la red.

El Tolima adelantó sus líneas y, de la mano de Juan Pablo Nieto y Daniel Cataño como los encargados de dirigir el ataque, asfixió a Patriotas en el medio del campo.

La velocidad de Anderson Plata también fue determinante para abrir la defensa rival. Con remates de media distancia y jugadas por los costados, los locales se acercaban al arco rival, pero el portero Carlos Mosquera detuvo varias opciones para evitar el empate.

En un cobro de tiro de esquina al minuto 33, Anderson Angulo fue más rápido que todos y remató de cabeza para vencer la resitencia de Mosquera y poner el primero del local en el tanteador.

Cinco minutos después, tras una gran presión sobre la perdida del balón, Plata remató en el área y aunque el portero de Patriotas paró el primer remate, Juan David Rios ganó el rebote y marcó el segundo de su equipo.

Segundo tiempo con calma y explosión del Tolima

Para la segunda mitad, los visitantes empezaron con ímpetu en busca del empate y superando la presión de su rival. Por esto, Montero tuvo que intervenir en un par de ocasiones que los boyacenses pisaron el área local.

Con más serenidad e inteligencia, el Tolima esperó a su rival y aprovechó los espacios que dejó en defensa. Fue así como en el minuto 57, Junior Hernández arrancó en velocidad por izquierda, conectó con Anderson Plata quien le devolvió la pelota a Hernández que definió solo ante el portero para el 3-1.

Patriotas no se rindió y buscó descontar el marcador. Controló la posesión del balón durante gran parte del segundo tiempo. Sin embargo, no fue lo suficientemente incisivo para desarmar la defensa local que apostó por el contraataque y la velocidad de sus hombres en punta.

Deportes Tolima alcanzó la segunda casilla de la Liga BetPlay con 14 unidades. En la próxima fecha visitará a Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

Patriotas Boyacá es decimoprimero en el torneo con siete puntos. Su siguiente partido por el fútbol colombiano será ante el Junior de Barranquilla en condición de local.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 20 8 6 2 0
2 20 8 6 2 0
4 17 8 5 2 1
7 13 8 4 1 3
8 12 8 3 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 8 8 2 2 4
11 10 8 2 4 2
12 10 8 3 1 4
13 9 8 1 6 1
15 7 8 1 4 3