Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Bolillo, con nueva carta: Kevin Londoño se une al Medellín

El equipo rojo anunció como su nuevo refuerzo al volante paisa de 27 años, que llega procedente del Hatt

MedellínActualizado a
Bolillo, con nueva carta: Kevin Londoño se une al Medellín

Independiente Medellín concretó un refuerzo más. Kevin Londoño se convirtió en el nuevo jugador del equipo de Bolillo Gómez, que elevó a doce el número de incorporaciones para la temporada 2021 y que gana una pieza laboriosa con la vinculación del mediocampista antioqueño tras su corto paso por el fútbol de Emiratos Árabes Unidos.

De Dubái a Medellín para cumplir un objetivo, unirse al bicampeón de la Copa BetPlay y elevar el nivel de la escuadra roja. "Llegué al equipo de mis amores", expresó el extremo en un video que publicó el DIM en su cuenta de Twitter, en el que también precisó que "siempre fue un sueño defender los colores del equipo de mi tierra".

En el comunicado oficial, el Rojo reseñó que el jugador nacido en Bello el 23 de noviembre de 1993 es hincha del Medellín y debutó en 2013 con Leones para luego vestir las camisetas de Fortaleza, Rionegro Águilas, Jaguares y Once Caldas. La anterior estación en su carrera fue el Hatta Club de Emiratos Árabes, en el que actuó 760 minutos y fue titular en 10 partidos.

"Es hábil, potente, de gran remate de media distancia, fuerte en el uno contra uno y tiene un sentido de pertenencia enorme", subrayó la institución sobre su nuevo refuerzo en la página web.

Londoño se convirtió en la duodécima contratación del Decano, que tiene entre sus recientes vinculaciones al uruguayo Alexis Rolín y al juvenil Juan Pablo Gallego. En el grupo que empezó este año su historia con el elenco de Bolillo también figuran Juan Guillermo Arboleda, Matías Mier, Germán Gutiérrez, Jean Pineda, Víctor Moreno, James Sánchez, David Loaiza, Robert Harrys y Agustín Vuletich.

Ficha técnica del jugador

Nombre completo: Kevin Alexánder Londoño Asprilla

Fecha de nacimiento: 23 de noviembre de 1993

Lugar de nacimiento: Bello, Antioquia

Estatura: 1.80 metros

Peso: 78 kilos

Posición: Extremo

Pierna hábil: Derecha

Carrera deportiva de Kevin Londoño

Leones – 2013/2014

Fortaleza – 2015/2016

Rionegro – 2016

Jaguares – 2017/2018

Once Caldas – 2018/2020

Hatta Club – 2020

DIM 2021