Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Carrascal hereda la camiseta número 10 de River Plate

El colombiano utilizará el emblemático dorsal que dejó vacante Nacho Fernández. Marcelo Gallardo, Pablo Aimar y Ariel Ortega brillaron con esa camiseta.

Actualizado a
Jorge Carrascal en un partido de River Plate en la Copa Libertadores
River PlateInstagram

River Plate tiene nuevo '10'. Ante la salida de Nacho Fernández al Atlético Mineiro, el histórico número quedó vacante y este viernes se confirmó que el heredero será el colombiano Jorge Carrascal.

A través de redes sociales, el club Millonario dio a conocer la numeración para la Copa de La Liga Profesional de Argentina. Carrascal llevará la 10, Santos Borré la 19 y Agustín Palavecino, reciente incorporación, la 8. Se espera que utilicen los mismos números en la Copa Libertadores 2021.

Carrascal, llamado a ser el nuevo cerebro de River, recibió la confianza de Marcelo Gallardo para utilizar la emblemática camiseta con la que brillaron el propio entrenador, el Beto Alonso, Pablo Aimar, Ariel Ortega, Ángel Labruna, entre otros. Juan Fernando Quintero también llevó ese número entre 2019 y 2020 cuando el Pity Martínez se fue a la MLS.

Teniendo en cuenta todas las competiciones, Carrascal ha disputado 35 partidos, ha marcado 5 goles y ha dado 3 asistencias con el cuadro argentino. Había utilizado la camiseta número 8 desde su llegada al club en 2019.

Este sábado 20 de enero, desde las 7:30 p.m. (hora colombiana), River enfrentará a Rosario Central en el estadio Monumental, por la segunda fecha del campeonato argentino.