Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Carrascal, llamado a ser el nuevo cerebro de River Plate

Ante la salida de Nacho Fernández al Atlético Mineiro, el colombiano es candidato para tomar mayor protagonismo en el mediocampo del Millonario.

Actualizado a
Jorge Carrascal en un partido de River Plate
AFPOficial

River Plate se queda sin uno de sus referentes. Nacho Fernández, figura del equipo de Gallardo, se convertirá en nuevo jugador del Atlético Mineiro. Después de cinco temporadas, el '10' se despide del club para jugar en el futbol brasileño, en una operación que le dejará al Millonario aproximadamente 6 millones de dólares.

Con su salida, River se despide del jugador que, como interior, enganche o volante por los costados, lideró el mediocampo durante uno de los ciclos más exitosos de su historia. Nacho llegó al club de Núñez en 2016, procedente de Gimnasia, y en su etapa con la camiseta de la banda cruzada disputó más de 180 partidos y conquistó 7 títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2018.

Gallardo tendrá la difícil misión de encontrar un jugador que, más allá de la posición en el campo, reemplace a Nacho Fernández en el funcionamiento del equipo. Si bien Jorge Carrascal ocupa diferentes zonas del terreno de juego, aparece en el radar para ser el nuevo motor en ataque. Por sus características, personalidad para pedir la pelota y creatividad en zonas ofensivas, el colombiano está llamado a ser el nuevo cerebro de River.

Cómo y dónde ha jugado Carrascal en River

Entre Superliga, Copa Argentina, Copa Diego Maradona y Libertadores, el colombiano ha disputado 35 partidos, ha marcado 5 goles y ha dado 3 asistencias con River. Luego de varios meses de adaptación, ganó protagonismo en el último semestre de 2020 y fue figura en varios compromisos.

En dichos encuentros, River casi siempre formó 4-3-3, con Carrascal como extremo por izquierda, formando el tridente de ataque con Santos Borré y Matías Suárez. Aunque por momentos jugó por el medio, en la mayoría de partidos Carrascal arrancó desde la banda y tuvo libertad para moverse en el último cuarto de cancha.

Sin embargo, en varios juegos del año pasado, y en los dos partidos que ha disputado esta temporada, Gallardo apostó por el 5-3-2, un esquema sin extremos definidos y en el que la amplitud la dan los carrileros (Montiel y Angileri). Por lo tanto, si el técnico argentino mantiene esta formación, Carrascal podría acomodarse como uno de los dos interiores, justo dónde se desempeñó Nacho Fernández la última temporada.

Palavecino, otra posible solución para River

El exjugador de Deportivo Cali arribó hace unos días a Buenos Aires por pedido de Marcelo Gallardo. Por características es uno de los futbolistas que más se asemeja a Nacho Fernández y seguramente el entrenador lo piensa como una de las alternativas ante la salida del argentino.

Otro centrocampista que podría sumarse en este mercado de pases es José Paradela, de gran rendimiento en Gimnasia durante la última temporada. Sin embargo, en los recientes años, varios refuerzos de River han necesitado un periodo de adaptación en los primeros meses.