AUSTRALIAN OPEN

Cabal y Farah vencen en su debut en Australia

Los colombianos vencieron en tres sets a Nikoloz Basilashvili y Andre Begemann y esperan a sus rivales en segunda ronda.

0
La pareja Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutaron en el Abierto de Australia ante el georgiano Nikoloz Basilashvili y el alemán Andre Begemann
PAUL CROCK AFP

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutaron en el Australian Open. La pareja colombiana se enfrentó al georgiano Nikoloz Basilashvili y al alemán Andre Begemann, el primero sin experiencia en dobles y el segundo ganador en esta modalidad en Dusseldorf, Hale y Gstaad. 

Los colombianos cayeron en el primer set 6-7 tras un partido parejo que se definió en el tie break en el que sus rivales tomaron la ventaja. Los número uno del mundo se vieron incómodos en la cancha y no pudieron quebrar para tener la tranquilidad en el final del set.

El segundo set fue casi idéntico, sin embargo, a Cabal y Farah les costó mantener su saque, mientras que Basilashvili y Begemann no tenían problema en el suyo. Tampoco hubo quiebres y todo se resolvió en el tie break en el que, esta vez, los colombianos vencieron 7-6.

El tercer set y el partido fueron para Farah y Cabal que lograron quebrar, tomaron el control de la cancha y se vieron mucho mejor que sus rivales. Los colombianos ratificaron su quiebre en el saque para partido y ganaron 6-4.

La dupla ha participado nueve veces en el Abierto de Australia y la mejor ubicación la consiguió en el año 2018 cuando llegó a la final en la que cayó ante Mate Pavic y Oliver Marach y ahora espera a su rivales del partido entre Carusso/Ruusuvuori y Bublik/Golubev.

La pareja colombiana llegó a su encuentro en el primer Grand Slam del año tras ser segundos en el Great Ocean Road que marcó el inicio de la temporada. En la final cayó ante Jamie Murray y Bruno Soares.