SANTA FE

Harold Rivera: "Estoy tranquilo con el equipo que tengo"

El técnico de Independiente Santa Fe aseguró que con los delanteros que tiene está conforme, pero no descarta algún movimiento más.

Harold Rivera, DT de Santa Fe
Harold Rivera (derecha) Dimayor

Santa Fe recibirá el próximo domingo a Bucaramanga en El Campín por la sexta fecha de la Liga BetPlay I-2021 (2:00 p.m.). El técnico Harold Rivera aseguró que será un rival complicado pese a que no haya sumado tanto en la tabla todavía. Además, se refirió a la posibilidad de buscar un delantero más y lo que sigue trabajando para tener un equipo altamente competitivo. Por ahora, es quinto en la tabla de posiciones con 9 puntos.

Consolidar la idea de juego: "Las variantes que hacemos en cuanto a módulo, estructura y algunos jugadores, es tratando de ser asertivos, con nuestra idea de juego, que el equipo tenga posesión y que con esa se le pueda hacer daño al rival. Los cambios que he hecho son en ataque, porque atrás siento que hemos estado bien, llevamos tres partidos con el arco en cero. Hay que seguir compenetrando el equipo, para hacer de este Santa Fe bastante competitivo".

Bucaramanga: "En la tabla no dice lo que expresa su fútbol, me parece que se reforzó de buena manera, de experiencia. Trabajar sobre lo de nosotros y buscar como hacerle daño al rival que se repliega bien, tienen un delantero importante que sostiene bien la pelota. Será un partido complicado que queremos ganar, pero que al frente tendremos un rival bastante importante".

Continuidad de Daniel Giraldo: "No tengo nada hasta el momento, tiempo atrás había la posibilidad, en estos momentos no sé. Es un jugador que viene de mucho tiempo con nosotros, es titular. Si hay algo importante para Santa Fe, desde lo económico, miraremos otras opciones, pero no sé nada y lo vamos a aprovechar. Tenemos jugadores para ocupar esa posición. Él no me ha comentado nada".

¿Busca un delantero?: "Tenemos a Ramos a Valdés, estuvimos con ellos el año pasado y tuvimos una gran campaña. Esperemos si existe la posibilidad, tenemos algunos cupos, pero hay que pensar muy bien esas cosas. Hay muchos factores que hay que mirar, pero estoy tranquilo con los muchachos que tengo, porque los goles no los harán solo los atacantes. Andrés Rentería ya se recuperó y trabaja con el resto".

¿Brayan Moreno llega a Santa Fe?: "Es algo que se ha dicho, pero de mi no ha salido ningún pedido, ni solicitud al presidente. Él tampoco me ha comentado nada sobre ese jugador y no se lo he pedido".

Jugadores en Departamento Médico: "Hicieron trabajo diferenciado Arboleda y Caballero, pero sin inconvenientes para que jueguen el fin de semana. Sigue en Departamento Médico, Jonathan Herrera".

Aporte de Fabio Delgado: "Es un muchacho joven, ha jugado muchos partidos. Es un jugador rápido, fuerte en el mano a mano con buena salida. Su juventud nos ayuda a que capte mejor la información para que se optimice en esa posición. Lo veo con características importantes para ser un jugador de proyección".