Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Dairon Mosquera: "Se hace mucho énfasis en la tenencia del balón"

El lateral aseguró que Reinaldo Rueda ha trabajado mucho en la posesión de la pelota durante los entrenamientos que han tenido con Selección.

Actualizado a
Dairon Mosquera: "Se hace mucho énfasis en la tenencia del balón"

Con 9 títulos en 10 años de carrera, Dairon Mosquera recibió a sus 28 años su primer llamado a Selección Colombia después de que Gabriel Fuentes sufriera una lesión que obligó a Reinaldo Rueda a modificar la lista de convocados para incluir al lateral izquierdo de Independiente Santa Fe. El jugador aseguró que durante estos días de trabajo el énfasis ha sido la tenencia de la pelota.

Opciones para lateral izquierdo: "Se han manejado muchas opciones de lateral izquierdo. Los entrenadores van mirando cual es la mejor opción y lo más importante es que esa posición se haga muy fuerte. Yo puedo aportar marcar, salida al ataque, muchas ganas de dar lo mejor de mi y que así sea siempre".

Sorpresa de la convocatoria: "Duele la molestia de Gabriel (Fuentes). Uno siempre está trabajando y a la expectativa de hacer las cosas muy bien en su equipo para cuando se de la oportunidad de ser convocado, entonces daré lo mejor de mi".

¿Qué características tiene Dairon?: "Me caracterizo por ser fuerte en marca, como lateral uno debe marcar bien y luego aportar en ataque, dando lo mejor con mucho sacrificio, entrega y ganas de triunfar".

Diferencia de trabajo en club y Selección: "Mucho énfasis en la tenencia del balón, se aprovecha al máximo estos días porque sabemos que hay que conocerse con jugadores de otros clubes. En nuestros equipos conocemos los movimientos de los compañeros, en cambio aquí debemos conocerlos, integrarse con ellos y es distinto en Selección".

¿Qué ha visto de Álvaro Angulo?: "Lo he enfrentado una o dos veces, tenemos características similares. Es rápido, fuerte en la marca, se proyecta bien al ataque, es un gran ser humano y hay que aprender lo mejor del compañero, siempre dispuesto a aprender".

Futura convocatoria: "Uno siempre trata de hacer las cosas de su mejor manera en su club, sabemos que es una posición en la que se ha manejado varias opciones, entonces hay que prepararse bien para cuando toque estar dar lo mejor de mi. El profe mira todo, a veces uno cree que no, pero lo tienen fichado. Confío plenamente en mis características y condiciones para seguir siendo tenido en cuenta".

¿Qué se trabaja en el microciclo?: "El profe hace mucho énfasis en el balón. Uno tiene algunos conceptos, pero venir a la Selección le genera aprendizaje, sacar las cosas positivas para quedarse con ellas. Uno está pendiente de todos los trabajos para sacarle provecho y para cuando vuelva a mi club hacerlo con más conocimiento".