Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

ESPN F90: "Falcao quiere volver a River Plate"

Cristian "El Ogro" Fabbiani, excompañero del colombiano, aseguró que podría regresar al fútbol argentino en junio. Ya habría hablado con Marcelo Gallardo.

Actualizado a
Falcao García en un partido del Galatasaray
FalcaoInstagram

Sigue la incertidumbre por el futuro de Radamel Falcao García. Este martes 9 de febrero, surgió desde Argentina una noticia que ilusiona a los hinchas de River Plate. Cristian "El Ogro" Fabbiani, excompañero del Tigre en el cuadro Millonario y actual panelista de ESPN F90, aseguró que el atacante podría volver a River a mitad de año.

"Falcao quiere estar en Argentina porque su mujer es argentina y quiere estar cerca de su Selección para el Mundial. River es muy importante para él", afirmó Fabbiani en el programa que conduce Sebastián Vignolo.

Además, el exfutbolista argentino señaló que el colombiano ya se habría comunicado con el técnico de River. "Creo que ya habló con Gallardo, así que al que va a tener que marcar Marcos Rojo (reciente fichaje de Boca Juniors) es a Falcao. Podría volver en junio", añadió.

El futuro del colombiano es una incógnita. Tras recuperarse de una lesión muscular, Falcao se reincorporó a los entrenamientos del Galatasaray en medio de rumores sobre su posible salida de Turquía. La prensa de ese país ha señalado en varias oportunidades que el club estaría analizando dar por terminado su vínculo y que el jugador seguiría su carrera en la MLS.

Sin embargo, en los últimos días, Fatih Terim, entrenador del Galatasaray, respaldó al delantero y afirmó que es fundamental para el equipo. "Falcao está aquí, es bienvenido. Es un jugador importante para nosotros. Si es necesario, jugaremos con dos delanteros", sentenció Terim en rueda de prensa.

Falcao y Fabbiani, compañeros en River

El colombiano y el argentino compartieron un semestre en el Millonario. Falcao estuvo en el club desde 2005 hasta 2009, disputó más de 100 partidos, marcó 45 goles y logró 1 título. En julio de 2009 fue traspasado al Porto de Portugal. Por su parte, Fabbiani jugó en River entre febrero de 2009 y mediados de 2010.